Cante y la carrera en taxi le sale gratis

Cante y la carrera en taxi le sale gratis

2 de Octubre del 2014

La aplicación Easy Taxi lanzó una curiosa idea con la que propone que el pasajero pague las carreras cantando.

Esto no será de todos los días. Únicamente será posible los viernes y sábados de octubre en los taxis en los que esté habilitado el karaoke. La idea de los creadores de la aplicación es separar las barreras que habitualmente hay entre el taxista y el usuario. Buscan dar experiencias diferentes y no limitar el uso de la app para un servicio.

Los viernes y sábados de octubre los usuarios de Easy Taxi en Bogotá, al pedir su transporte podrán ser sorprendidos por el ‘Karaoke Taxi’. Los pasajeros seleccionan un tema musical de su agrado y durante la carrera podrán cantar y disfrutar de un recorrido diferente. Al final del viaje el servicio será gratis.

Karaoke Taxi cuenta con más de 80 canciones y con un micrófono para que el pasajero pueda desatar su gusto por el canto. Existe una amplia variedad de estilos musicales que se podrán seleccionar: pop, rock, baladas románticas y ritmos caribeños.

Sebastián Salazar, Gerente General y Cofundador de Easy Taxi Colombia, habló con KienyKe.com sobre esta novedosa forma de interactuar entre el usuario y el taxista.

karaoke en Easy taxi

¿De dónde nació la idea de pagar las carreras con karaoke? 

Easy taxi ya ha innovado mucho en la forma en cómo el usuario solicita el servicio y también apostamos a la innovación en la experiencia como tal. La idea es que el pasajero cuando tome el servicio de taxi tenga una experiencia totalmente diferente. A partir de esto hemos sacado varias ideas, como por ejemplo a inicio de 2014 a las personas las estábamos recogiendo en una limosina y la carrera le salía totalmente gratis.

También salimos con bibliotaxi, donde uno se montaba en el taxi y encontraba una biblioteca móvil. Para nuestro segundo aniversario queríamos enfocarnos en la gente que le gusta la música. Por eso le apostamos a que el usuario que se suba a un taxi con nuestro karaoke puede cantar si quiere.

¿Por qué es gratis la carrera si uno canta?

El concepto precisamente es ese. Queremos cambiar la experiencia y romper el paradigma que existe a veces entre taxista y usuario. Cantar es una forma de expresión y de sentirse cómodo y si el usuario canta es una muestra de que está cómodo en Easy Taxy y con el taxista. Por eso la carrera no tiene ningún valor.

¿Quién asume el costo de la carrera?

Easy taxi asume el valor del servicio.

¿Al taxista no le molestará que un pasajero cante?

En realidad los taxis karaokes son nuestros taxistas embajadores. Son taxistas que han estado comprometidos con nuestra marca todo el tiempo, son taxistas amables y que han seguido un proceso largo con nosotros. Muchos de ellos, por ejemplo, hicieron parte el año pasado de una campaña que hicimos con disfraces. Cuando la persona pedía un Easy Taxi se le alertaba que lo iba a recoger Superman o Batman. Muchos de ellos ya están en la onda de ofrecer un servicio diferente y divertido para el usuario.

¿Qué otras actividades vienen para las personas que usan la aplicación?

El karaoke es la de este mes y lo próximo que se viene es algo de responsabilidad social pero no puedo decir nada más al respecto.