En Medellín los taxistas sí transportan mascotas

En Medellín los taxistas sí transportan mascotas

9 de mayo del 2016

La empresa Coopebombas creó el primer programa ‘Taxi amigos de las mascotas’ en el país, el costo por el servicio es de $3.000 adicionales a la carrera de transporte normal.

Lea también: Que multen a los usuarios de Uber: taxistas

La empresa de taxis, ya certificó a los primeros 200 taxistas voluntarios que optaron por sumar a sus servicios la oportunidad de transportar animales. Todos ellos recibieron una capacitación de cinco horas en el manejo de estos fieles compañeros más un completo kit que incluye un guacal en lona antifluidos, una manta, un cepillo, un sacudidor y un spray para eliminar el mal olor.

Además:

“El programa Amigos de las Mascotas es una iniciativa novedosa y única en Colombia que nace del amor y el respeto que Coopebombas tiene por los animales, buscando así ser una opción para que ellas tengan un espacio en nuestra sociedad donde se les garanticen condiciones adecuadas para el transporte y se brinden alternativas que las hagan felices a ellas y a sus amos”, Dice Marcela Escobar, subgerente Corporativa de Tax Coopebombas.

Los usuarios de este servicio dicen estar felices y motivados a salir con sus peludos para todas partes, “el principal problema que uno tiene para salir con su mascota, es que nadie lo lleva y más cuando son grandes como es mi caso que tengo un Bóxer. Lo más bonito es que los conductores sienten amor por los animales entonces entienden que se orinen, que suelten pelo, los ladridos, mejor dicho la conducta natural de un animal”.

El único requisito que se pide para utilizar el servicio, es especificar al operador que se va a movilizar con una “amigo de cuatro patas” para que el chofer que lo recoja esté preparado. Asimismo, el dueño debe ser coherente y ponerle bozal a su perro, en caso de tener una raza brava, para prevenir algun incidente durante el viaje.

La técnica de abordaje del animal debe hacerse desde la calle donde ocupará el guacal y, después, será cargado hasta la silla trasera donde viajará al lado de su amo que, obligatoriamente, debe ser mayor de edad. Finalmente máximo dos mascotas pueden viajar en un vehículo y los perros y los gatos deben tener sus vacunas al día.