Telefónica Movistar benefició a más de 4.000 colombianos

19 de octubre del 2019

Todas las personas que participaron se vieron beneficiarios de las actividades tecnológicas.

Conectividad

La Fundación Telefónica Movistar este viernes 18 de octubre llevó a cabo una jornada social de apropiación tecnológica que benefició a más de 4.000 personas, junto con 1.500 empleados de la compañía.

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar realizaron un marco de la celebración en 26 países abarcando Europa, América y Asia. Mediante estas estrategias la fundación busca mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación. En las actividades incluyeron: robótica, robótica simple, máquinas motorizadas, modelado 3D y alfabetización digital.

Lea también: Premio Internacional del Café fue otorgado a excombatientes

Tan solo en Colombia, 250 empleados voluntarios de la compañía lideraron a nivel nacional la celebración de este día, junto a ellos se encontraban Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telefónica Hispam; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia; y Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia. En el evento también estuvo  Juan José Flores, mejor conocido en el deporte como ‘Mochoman’. La celebración se llevó a cabo en la localidad de Engativá.

En un comunicado de prensa, emitido por la compañía Telefónica, el Presidente CEO de Movistar, Fabián Hernández, manifestó: “Cada año somos más empleados vinculados a esta fiesta solidaria que reafirma nuestra intención de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación. Abordamos a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con lo mejor de la tecnología, construyendo juntos un camino para que todos seamos digitales sin dejar a nadie atrás”.

La fundación actualmente está trabajando por la educación de Colombia, manejando cuatro grandes áreas: Educación, Empleabilidad, Arte y Cultura Digital y Voluntariado. Gracias a estos beneficios, en lo que va del año, Telefónica ha beneficiado a más de 418 mil colombianos, logrando vincular a diferentes instituciones educativas y aliados en la labor.

Estudiantes de primaria y secundaria, adultos mayores y niños y niñas en situación de discapacidad, son los principales beneficiarios de las actividades tecnológicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO