La nueva forma de buscar teletrabajo en Colombia

16 de marzo del 2018

MinTIC y el Servicio Público de Empleo lanzan #TeletrabajoSíHay

teletrabajo
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y la Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Avila, firmaron un pacto por el Teletrabajo para así desarrollar un plan conjunto para promover la oferta laboral en la modalidad de trabajo remoto en Colombia.
El proyecto se llama #TeletrabajoSíHay y tiene como fin impulsar vacantes en el portal de la Unidad del Servicio Público de Empleo, e invitar a más empresarios para que conozcan la iniciativa y publiquen su oferta de teletrabajo con el apoyo de los Prestadores del Servicio Público de Empleo.
Para postularse es indispensable registrar la hoja de vida en la página www.teletrabajo.gov.co en la sección ‘Oferta Laboral’, en la opción de ‘Registro de teletrabajadores’, y debe marcar en la casilla ‘Interés en ofertas de teletrabajo’. Luego de realizado el registro, en la misma sección ‘Oferta Laboral’, encontrará la opción ‘Buscador de empleo’, para así consultar las vacantes en esta modalidad y postularse.
Esta iniciativa de Teletrabajo del Ministerio TIC no es una bolsa de empleo, sino un puente para que a través del botón ‘Registro de teletrabajadores’ en su página web, los usuarios se conecten con la oferta disponible en las plataformas oficiales de empleo que tienen vacantes en esta modalidad.

Registro de hojas de vida y vacantes

La Unidad del Servicio Público de Empleo tiene publicadas 67 vacantes que corresponden a 283 puestos de trabajo. Dentro de las publicaciones actuales se encuentran Coordinador operativo, Programador, Desarrollador, Ilustrador, Diseñador, Profesional de interventoría, Director Comercial, entre otras.

Las personas interesadas pueden dirigirse también al prestador que publica la vacante: Cajas de Compensación, Plataformas de Empleo, Alcaldías, entre otras.

Los Ministerios TIC y del Trabajo promueven esta modalidad que aumenta la productividad, reduce los costos fijos en las empresas, mejora la calidad de vida de los trabajadores, incentiva el trabajo en equipo, promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades, reduce los índices de contaminación e impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Adicional a su rol, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones será un puente para dinamizar el aumento de vacantes en la modalidad de teletrabajo a través del Servicio Público de Empleo. Participará en 10 Foros de Empleo y Talento Humano convocados por la Unidad en los meses de marzo y abril de este año.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO