¿Cuál es la clave del éxito empresarial?

28 de febrero del 2019

Conozca las tendencias clave para prosperar en los negocios este 2019.

Víctor De Ávila, director de estrategia y desarrollo Grupo Sacyr

Víctor De Ávila, director de estrategia y desarrollo del Grupo Sacyr. Foto: Andrés Lozano - KienyKe.com

Las inclinaciones empresariales año tras año se transforman. Es por eso que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) llevó a cabo el encuentro ‘Tendencias que cambiarán a Colombia y el mundo entero en 2019’. El evento contó con la participación de cuatro líderes de negocios para hablar sobre las propuestas que redefinirán el éxito.

La transformación digital, el uso de Big Data y el ser humano como centro de todo fueron algunos de los temas del encuentro. Todos compartieron sus experiencias laborales con el fin de responder incógnitas que se presentan en el campo de los negocios. Sus ponencias describieron cómo potencializar la producción de las empresas y cómo lograr mayor reconocimiento dentro de los consumidores.

Claro

David Alejandro Londoño, director corporativo de mercadeo, comunicaciones y contenido de Claro Colombia, rescató la importancia de estar preparado para resolver las preguntas que con el tiempo han prevalecido. Preguntar dónde queda un lugar en la ciudad, escribir una carta o marcar un teléfono son acciones que siempre se han realizado. Lo que ha cambiado realmente es la forma como se hace.

David Alejandro Londoño, Director corporativo mercadeo, comunicaciones y Contenido de Claro Colombia

David Alejandro Londoño, director corporativo de mercadeo, comunicaciones y contenido Claro Colombia. Foto: Andrés Lozano – KienyKe.com

Además introdujo una realidad necesaria para las empresas que se proyectan hacía el futuro: la transformación digital. La definió como un puente de comunicación entre las estrategias clásicas de negocios y las estrategias de vanguardia que han surgido gracias a las nuevas tecnologías.

En diálogo con KienyKe.com, el gerente admitió que para establecer una transformación digital es necesario fomentar ecosistemas de trabajo optimas para crecer dentro de las industrias. “El mundo nos llama a tener una infraestructura completa al interior de la empresa. Pero también es importante entender que es necesario trabajar con otros para obtener buenas practicas de valor que fortalezcan a la compañía”.

Sacyr

El director de estrategia y desarrollo del grupo Sacyr Víctor de Ávila habló sobre cómo “Los dinosaurios pueden volar”. En la intervención explicó que no importa la magnitud de la empresa, todos tienen la misma oportunidad de surgir y triunfar.

También hizo un llamado a utilizar herramientas que tengan la capacidad de procesar datos. Parte del éxito es entender que se puede gestionar de forma inteligente la cantidad de información que transita cada año para el provecho propio.

Ávila concluyó con la transformación digital. Para él, se implementa en búsqueda de una mayor productividad de las herramientas tecnológicas de hoy en día. “Si no te digitalizas, desapareces” fue la reflexión que hizo.

GMV

Victor Gaspar, country bussines manager de GMV en Colombia, habló sobre ‘Salud 4.0’. Realizó un recorrido por todos los avances tecnológicos que se están viviendo en relación al tema.

Ver en una aplicación móvil los alimentos que tiene dentro del estomago será posible en un futuro cercano. Todo funcionará por medio de una pastilla que se administrara vía oral  y actuará como receptor de todo lo que ingiere. Este invento se desarrolló con el fin de llevar un control de los pacientes a la hora de tomar su medicina y así contar con controles más rigurosos.

Gaspar habló con KienyKe.com y comentó que ante cualquier procedimiento o desarrollo de un producto médico debe prevalecer la seguridad del paciente. Los avances dentro del área de salud su proyectan para hacer más cómoda la experiencia de sus clientes. Buscan llevar a los hogares una asistencia más completa y de fácil acceso.

Compensar

El director de Compensar, Néstor Rodríguez, habló sobre ‘Sentido del trabajo: Bienestar Integral’. Explicó que los retos se deben entender no solo dentro del área comercial, sino dentro de la sociedad.

Rodríguez dijo que las tendencias para tener éxito en los negocios se deben pensar en función de las personas. Para él los seres humanos deben ser el centro de todo. Dentro de la compañía, las personas son fundamentales porque son los que producen bienes y servicios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO