Test para saber su nivel de empleabilidad

23 de noviembre del 2018

Es necesario saber qué quieren las empresas para ser contratados.

empleabilidad

Muchos profesionales no se han podido ubicar en el mundo laboral. Existen diferentes variables para que esto suceda, una de ellas es el perfil que tienen a la hora de apuntar a una compañía. Además, tampoco conocen qué cosas pueden mejorar para ser atractivo para muchas compañías.

Pero realmente, ¿las personas saben qué perfil buscan las empresas? Esta pregunta es difícil de responder si no es un experto en la materia. Según el DANE el desempleo al pasar los años ha disminuido. Para el año 2004 la tasa de desempleo era del 14,05 y actualmente está en 9,5. Aunque la cifra disminuyó, el mundo laboral aún es muy competitivo y es necesario saber a qué empleo se quiere apuntar.

Según José Martínez de la Escuela de Turismo Iriarte de la ULL en su artículo empleabilidad: una competencia personal y una responsabilidad social “la empleabilidad puede definirse actualmente como la competencia que posee una persona para diseñar su carrera profesional, acceder al mercado de trabajo y gestionar su propio desarrollo laboral con acierto y satisfacción”.

La multinacional DNA Outplacement creó un sencillo cuestionario, que a través de un algoritmo,define el nivel de empleabilidad. Es decir, cómo ve las empresas a un aspirante y cuán atractivo es perfil.

Test para saber el nivel de empleabilidad

La prueba cuenta con diferentes preguntas como el nivel de inglés, nivel de estudios, experiencia internacional, entre otras. Lo más importante es ser honesto para que el algoritmo arroje los resultados correctos. Una vez desarrollado el test es más sencillo tomar decisiones para mejorar el perfil profesional.

“A través de esta herramienta, ponemos al alcance de todos, el conocimiento de expertos en empleabilidad. Con esta información, cada persona puede evaluar sus puntos a mejorar y tener en conocimiento de los tiempos que le tomaría encontrar un nuevo trabajo. Esto permite tomar las mejores decisiones para tu carrera, con información, personalizada y en tiempo real”, explica Murilo Arruda CEO de DNA Outplacement. Además el test se puede realizar de manera gratuita. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO