TIC fórum compartió novedades de transformación digital

Cortesía: Télefonica Movistar Colombia

TIC fórum compartió novedades de transformación digital

17 de mayo del 2019

Telefónica Movitar Colombia realizó por segundo año el TIC Fórum, un evento que reunió más de 1.000 empresarios para conocer y analizar las innovaciones en materia de transformación digital que está viviendo la industria. Se reunieron diferentes punto de vista desde la banca, el sector de servicios y el gobierno.

El Internet de las cosas, la seguridad, el Big Data y el Cloud fueron las verticales digitales que se discutieron. Expertos a nivel mundial compartieron sus experiencias frente al desarrollo digital. Dentro de los conferencistas estuvieron: Alfonso Gómez Palacio, director de Telefónica Hispam Norte; Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para Innovación y transformación digital; Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Colombia, Silvia Leal, doctora y divulgadora científica; Bruce Mac, presidente de la Andi; Carolina Navarrete, directora B2B Telefónica Colombia y Qin Hua, CEO Huawei Techonologies Colombia.

En dialogo con Kienyke.com varios de los expositores comentaron sus opiniones acerca del evento. Carolina Navarrete expresó que “espacios como estos son importantes para ponerse al día en las últimas tendencias de la tecnología. Así ver cómo los diferentes factores que aborda la transformación digital se han convertido en una necesidad. Nosotros trabajamos para ofrecer soluciones”.

Silvia Leal, experta en Inno-Liderazgo y transformación digital, advirtió cómo afecta el miedo a la hora de enfrentarse a un proceso de digitalización.

“Hoy en día toca escuchar lo que dicen las tecnologías para hacerlo bien. Tenemos que innovar con las tecnologías que tenemos con optimismo. No se puede esperar, es renovarse o morir”, comentó.

“No solo la industria quiere digitalizarse, también los gobiernos y tenemos uno que está haciendo su esfuerzo para lograrlo”, afirmó Hernando Rubio, CEO de Móvil red, en un panel de empresarios donde explicaron que hay todo un ecosistema por crear para aprovechar los beneficios de la transformación digital.

“Desde la perspectiva del gobierno se quiere facilitar la vida de los colombianos. Ser mas eficientes con los servicios que se prestan y que se vean beneficiados agilizando procesos, eso es lo que busca ‘Gov.co'”, comento Víctor Muñoz. También celebró el quinto centro para la cuarta revolución industrial, a nivel internacional,  que tuvo su apertura en Medellín: “No solo es para Colombia, sino para Latinoamerica. Somos afortunados porque nos posiciona como un jugador relevante en la región.”

transformación digital

Alfonso Gómez, director Telefónica Hispam Norte; José Cerdán, presidente de Telefónica Business Solutions; Carolina Navarrete, directora B2B Telefónica Colombia y Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Verticales digitales

Desde la perspectiva de la banca se habló de la importancia de la seguridad de datos y la explotación del Big Data. Diego Espitia, Chief Security Ambassador de ElevenPaths, explicó que “las personas deben comprender qué tienen expuesto y empezar a proteger. El consejo es que entiendan lo que tienen porque para un problema grande, una solución grande y para un problema pequeño hay una solución pequeña.”

Transformación digital. Diego Espitia

Diego Espitia, chief security ambassador de ElevenPaths.

Sabrina Muñoz, Head of Business Development Hispam Region Big Data LUCA, rescató: “Aquellas empresas que toman dentro de su estrategia el uso de Big Data son más asertivas, eficaces y rápidas. Son más óptimas con su trabajo y se pueden automatizar”.

Transformación digital, Sabrina Muñoz

Sabrina Muñoz, head of business development Hispam Region Big Data LUCA

Debido a la nueva revolución industrial que esta cambiando la manera de conectarse, todos los procesos se pueden potencializar. “De aquí a 30 años 25 millones de objetos estarán conectados. Serán 15 dispositivos por persona porque todo se puede conectar. Después se recopila información, se almacena y procesa en forma de soluciones”, afirmó Oscar Louro, Gerente de Desarrollo de Negocio IoT.

Transformación digital

Oscar Louro, gerente de Desarrollo de Negocio IoT

Sandro Bertelli, Líder Hispam Cloud, explicó que “la transformación digital está en manos de todos los que quieran hacerlo. Es fundamental llevar a cabo los procesos, pero es más importante el liderazgo. Transformarnos a nosotros mismos con los servicios digitales es lo más difícil, si no lo entendemos no va a funcionar igual.”

Transformación digital

Sandro Bertelli, líder Hispam Cloud

Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Colombia, enfatizó en “que lo mas importante es formar buenas alianzas. Se gana velocidad y calidad. Hay gente que puede hacer cosas mejor que uno. La suma de las especialidades de todos hacen que el beneficiario sea el usuario. Entre todos aportamos soluciones y se genera más valor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO