Recomendaciones para compras online

Foto: @Pixabay

Recomendaciones para compras online

14 de diciembre del 2017

Las compras por Internet cada vez toman más fuerza. Sin duda ofrecen beneficios como accesibilidad, ahorro de tiempo, y la mayoría de las veces de dinero. La temporada navideña está a pocos días de llegar, esta es una oportunidad de encontrar miles de productos con precios bajos.

La mayoría de personas aprovecha para hacer sus compras navideñas evitándose filas en los almacenes, el servicio regular por la congestión y el incremento de los costos debido a la temporada. Si el interés es ahorrar dinero y poder comprar productos que no se encuentran en el país, estas fechas son las indicadas para hacerlo.

El experto en compras online Carlos Andrés López, country manager de la multinacional Aeropost.com habló en Kienyke.com y dio algunas recomendaciones para comprar en temporada navideña:

¿Qué productos tienen más promociones en esta época del año?

Las principales categorías son: ropa, calzado y electrónicos. La ropa y calzado depende de las tendencias, si compra artículos que fueron de la temporada pasada, encontrará muy buenas promociones. En electrónicos, dependiendo del sitio donde entre hay días específicos donde van a dar promociones especiales.

¿Cómo se pueden encontrar artículos más económicos?

Debe revisar con anterioridad páginas donde hay artículos de interés y registrarse para que a su correo lleguen los avisos de las ofertas, estas pueden ser en cualquier momento. A veces las páginas lanzan promociones que duran dos o tres horas.

¿Cómo hacer compras seguras en línea? 

Primero se deben hacer las transacciones desde un computador de confianza, ya sea en la oficina o en la casa. Evite hacer compras en café Internet. En segundo lugar, debe asegurarse de que en la página que compra tenga el certificado de seguridad.

Debe tener una ‘s’ después del ‘http’, en la barra de direcciones. Con esto puede estar seguro de que la información va a estar cifrada todo el tiempo. Es decir, que va a estar resguardada y nadie accederá a ella.

¿Cuáles son los beneficios de hacer compras online?

Se puede tener una mayor cantidad de alternativas de elección. En Internet se pueden comparar precios e identificar mejores oportunidades sin moverse del lugar en el que está sin dedicar mucho tiempo. Además se pueden aprovechar oportunidades de promociones simultaneas.

Por último, Aeropost.com lanzó un ‘plug-in’ para Google Chrome, Safari y Mozilla. “Lo que hace es que cuando realiza la compra en Amazon o eBay va a aparecer una barra que le dirá cuánto cuesta el producto elegido en Colombia”, agregó López.

Lo que hace la herramienta es facilitar el cálculo real del precio del producto cuando llega al país. Incluyendo los traslados y envíos. Además, puede pagar en efectivo sin necesidad de una tarjeta crédito. Incluso si está inconforme con el pedido que llegó a sus manos lo puede retornar sin un costo adicional.