Esto fue lo más relevante del 2018

Esto fue lo más relevante del 2018

31 de diciembre del 2018

Las nuevas ideas y concejos que pueden ayudarlo a crecer, tanto profesional como personalmente marcaron una tendencia singular este año. Es por eso que KienyKe.com reunió las cinco notas más leídas de Emprendimiento y Economía en el 2018.

De ingeniera a vendedora de crepes

Marta Isabel González es una paisa, ingeniera de diseño, con máster en mercadeo y dominio de tres idiomas: español, inglés y francés. Trabajó durante siete años en una multinacional petrolera en Medellín y Bogotá con la que, según ella y sus amigos, “tenía la mejor vida”. Y es que, gracias a su cargo como supervisora de operaciones, no solo tenía un salario por encima del promedio, sino que también tenía a su disposición el mejor carro del momento.

Se buscan colombianos para vivir en Canadá

Canadá es sinónimo de progreso para los extranjeros. Desde hace más de una década el Gobierno de este país implementó un sistema de promoción y búsqueda de talento internacional para poblar sus extensos territorios y robustecer el mercado nacional.

Colpensiones ofrece más de 1.000 vacantes de empleo

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) anunció el proceso de selección para más de 1.000 cargos vacantes. El ente aseguró que en igualdad de condiciones los colombianos podrán participar del proceso de selección extreno a través de Adecco. Los cargos vacantes serán publicados el 8 de agosto en los niveles profesional, técnico y asistencial.

¿Es buen negocio hacer carrera profesional en la Armada?

En Colombia, escoger el camino militar para destacarse en el terreno profesional es algo tan normal como apetecido. Lo que nadie sabe es que los centros educativos militares mantienen la misma reglamentación que las grandes universidades del país.

Kienyke.com entrevistó al Capitán de Fragata Orlando Velásquez, quien hace parte de la dirección de incorporaciones de la Armada Nacional. Habló sobre los mitos y realidades de hacer una carrera en la marina. ¿Es tan costoso como parece?¿Personas de bajos recursos pueden acceder a los programas? ¿Se pueden homologar carreras profesionales con una militar?

Ellos son los dueños de Tostao’ Café y Pan

Tostao’ Café y Pan se ha tomado Bogotá. Es cada vez más usual encontrar una de estas tiendas en cualquier parte de la capital: desde la Zona T hasta Soacha o Suba.

Su rápida expansión ha llamado la atención de los capitalinos, quienes comparan su crecimiento con el de las Tiendas D1, Justo y Bueno o Subway. De hecho, en 2016, ‘Tostao’ amplió su mercado a 86 tiendas en toda Bogotá y en 2017 espera abrir 12 puntos de venta al mes y expandirse a otras ciudades de Colombia.