Marca colombiana sobresale a nivel internacional

12 de marzo del 2018

La innovación de Totto será disfrutada por sus clientes en Costa Rica.

totto

La reconocido empresa colombiana Totto inauguró su segunda Flagship Store a nivel global en Costa Rica. Esta tienda es la primera de su clase en ese país y se caracteriza por presentar un innovador espacio que busca cautivar a los clientes con una experiencia de marca inolvidable.

Sandra Horowitz, Gerente General de la marca en Costa Rica, afirmó que “luego de 25 años de trayectoria posicionando nuestra marca en la mente y el corazón de los costarricenses, y de haber logrado ubicarnos en el top of mind de las madres y los jóvenes ticos, es nuevamente el momento de Totto Costa Rica de ser pioneros para la
marca y para el retail en el país. La apertura de la segunda Flagship Store de Totto a nivel mundial significa un paso importante que refleja como permanentemente estamos evolucionando”.

Sin embargo, es importante destaca que el concepto de Flagship viene del vocabulario naval y significa ‘Buque insignia’, es decir el barco que lidera la flota. El término fue adoptado por el mundo de la moda para describir las tiendas que permiten reflejar el carácter propio de la marca y buscan representar de forma emblemática a la misma.

Las Flagship son espacios únicos que definen el ritmo de la marca a nivel global y se diferencian de las tiendas tradicionales en varios temas como la estrategia, productos, tecnología y experiencias para los seguidores de la marca.

Samuel Bursztyn, Presidente de Totto en Costa Rica y Cofundador de la marca, proyecta su visión de lo que será el retail en los próximos años y la importancia de tiendas como estas: “El retail está viviendo una gran transformación, lo podemos ver en todo el mundo. Las tiendas están pasando de ser lugares donde se realizan transacciones a lugares donde los clientes pueden vivir las marcas. Las tiendas físicas son ahora centros de experiencia y de renovación continua que acompañan a los canales de venta online, integrando así el concepto de venta omnichannel. Esta tienda nos permitirá probar nuevas tecnologías y conceptos convirtiéndonos así en pioneros para la marca a nivel mundial y en particular para el retail en Costa Rica”.

La tienda de 300 metros cuadrados está ubicada en un complejo comercial, de oficinas y vivienda que se destaca por sus espacios abiertos y de arquitectura de vanguardia. Este centro se distingue de otros porque se enfoca en generar experiencias para sus visitantes, aprovechando sus áreas al aire libre para desarrollar oportunidades sanas de esparcimiento, uno de los requisitos para el éxito de un Flagship Store.

El diseño de la tienda tiene como inspiración los círculos concéntricos donde el núcleo es el centro de diseño, un lugar donde los clientes pueden explorar su creatividad y personalizar sus maletas mediante la plataforma de TOTTOLab.

Desde ese centro, la tienda se expande a los diferentes mundos donde la marca participa: niños, niñas, hombres, mujeres, viaje, deporte y producto funcional.

La tienda brilla por su versatilidad y flexibilidad gracias a su mobiliario europeo de tecnología de punta que permite cambiarla según las necesidades del momento y exhibir el producto de una manera clara. La fachada de vidrio en forma de semicírculo se viste de manera atractiva e innovadora con una cortina multicolor que se ilumina todas las noches.

Yonatan Bursztyn Presidente y Fundador de Totto, aseguró que la apertura del primer Totto Flagship Store en Costa Rica significa un eslabón más en el desarrollo y crecimiento de la marca en Costa Rica y por supuesto en el posicionamiento de la misma a nivel Global.

Costa Rica fue nuestra primera franquicia y hemos aprendido mucho de los ticos, hemos podido probar y mejorar nuestro modelo de franquicias. Siempre hemos traído a esta tierra lo mejor de nuestra marca y esta vez no podía ser la excepción. Es un momento en el que se ha logrado una madurez que se refleja en la confianza, satisfacción de nuestros consumidores y la preferencia de los costarricenses. Podemos decir que el Flagship Store marca un antes y un después para TOTTO Costa Rica”, apuntó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO