Venezolanos venderán lotería en Medellín

Venezolanos venderán lotería en Medellín

17 de mayo del 2019

Con el objetivo de ayudar en la inserción laboral de los venezolanos que emigraron a Colombia, la Lotería de Medellín lanzó este viernes 17 de mayo la campaña “Un Giro de Suerte”,  la cual cuenta con una etapa de capacitación para que esta población se integre como una nueva fuerza de ventas en la ciudad.

La activación comercial de esta campaña que tiene como slogan “Cambia tu suerte y la mía”, se realizó entre la Avenida Las Vegas y la Calle 10 en El Poblado. Esto, con el fin de que los ciudadanos logren identificar a los nuevos loteros que, además de la indumentaria de la entidad, llevaban un cartel con el  mensaje: “Hola, soy venezolano y hoy seré yo quien le dé un giro a tu suerte”.

Gildardo Pérez Lopera, gerente de la Lotería de Medellín, indicó que se iniciará con una prueba piloto para capacitar a un grupo de venezolanos y brindarles una oportunidad económica, pues estos tendrán derecho a ganar el 20 %, sobre cada billete de la lotería que vendan.

“Ya se volvió común ver en Medellín a ciudadanos venezolanos que están parados en los semáforos con un cartel diciendo que son venezolanos y necesitan llevar comida a su familia. Por eso, en la Lotería de Medellín pensamos que la mejor manera de apoyarlos es que ellos también puedan venderla, en vez de vender dulces”, contó el gerente.

Venezolanos opinan

Gilver Enrique Colmenares, uno de los venezolanos beneficiarios, le contó a Kienyke.com que llegó a Colombia hace dos semanas, para vender confites. “Uno se sacaba 15, 20, 18 pesos con los confites. Pero ahora con la Lotería de Medellín, uno se gana $3.600 por cada billete que se venda. Ellos nos brindaron el apoyo y su confianza”.

Por su parte, Emberly Plazas, quien suma siete meses en la ciudad, expresó que “en Venezuela yo había estudiado para ser azafata y aquí obviamente no puedo ejercerlo, así que inicialmente trabajaba tienda a tienda. Esta es una manera de ganarse la vida: yo prefiero hacer esto que es honrado y no tener que estar pidiendo”.

Carlos Benítez, llegó a Medellín hace siete meses y manifestó su interés por hacer parte de la Lotería de Medellín. “Yo trabajo pegando vidrio templado aquí en Industriales, y ver esta iniciativa es muy bueno. Uno como venezolano si no tiene los papeles, no consigue trabajo fácil en las empresas y es muy duro trabajar en la calle”.

Igualmente, Jhon Pérez, otro de los venezolano expectantes de la campaña, se refirió a esta oportunidad. “Es una excelente iniciativa para apoyarnos, ya que nosotros no tenemos una forma de empleo formal y veo que la idea aparte que le da empleo a los colombianos, nos ayuda y ayuda a la salud”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO