Trade for Her y la mujer colombiana en el comercio

30 de septiembre del 2019

Estas fueron las recomendaciones y trabajo a seguir.

Trade for Her y la mujer colombiana en el comercio

Fotografía: Andrés Lozano

El liderazgo y empoderamiento para emprender es uno de los pilares y objetivos que tiene la Cámara de Comercio y la Unión Europea en Colombia. Empresarias del país celebraron ‘Trade for Her’ que busca eliminar las brechas de género y con ello hacer que más mujeres estén presentes en la toma de decisiones de juntas directivas de comercio.

Patricia Llombart, embajadora de la UE y Mónica de Greiff, presidenta de Cámara de Comercio, hicieron un desayuno con más de 15 empresarias y líderes de proyectos con el fin de tener una serie de propuestas que busquen eliminar las brechas e índices de baja participación de la mujer a la hora de crecer su empresa y exportar para incrementar el PIB.

Lea también: Segunda edición del GoFest llegará a Bogotá

Llombart y de Greiff estuvieron acompañadas de la viceministra del ministerio de Comercio, Laura Valdivieso, y allí comentó el trabajo que hay para que más mujeres rurales tengan capacitaciones y formaciones para crear su empresa desde el campo y con ello tener una mayor fuerza a la hora de exportar diferentes productos del agro colombiano.

A su vez, la reunión tuvo la participación de Gheidy Gallo, alta consejera para la equidad de la Mujer, que trabaja en seguir buscando soluciones a la hora de eliminar brechas en la educación de las mujeres, su educación, pago salarial y bienestar.

Cada una de las empresarias dio su opinión, aporte y recomendación para esta alianza entre la Unión Europea y la Cámara de Comercio para impulsar, empoderar y apoyar a las mujeres a sentirse parte de la toma de decisiones en juntas directivas y que estén a la cabeza de sus empresas que tiene el objetivo de exportar y darse a conocer a nivel mundial.

Trade for Her

Los puntos en que más se focalizaron las empresarias, fue en las diferentes capacitaciones a la mujer rural, trato en las empresas y juntas directivas con sus pares y el trabajo en las regiones para mejorar la calidad y cantidad de sus productos a exportar.

  1. Capacitaciones en regiones
  2. Capacitaciones y formación a mujeres rurales en Colombia que son el 20% y la fuerza trabajadora del campo
  3. Empoderamiento de jóvenes a la hora de exponer sus trabajos y lograr una visibilidad
  4. Tener referentes de mujeres empresarias para tener un cambio de mentalidad y empoderamiento
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO