Un emprendimiento paisa con crisálidas y mariposas

23 de octubre del 2018

Así emprendió este proyecto de dos jóvenes.

Un emprendimiento paisa con crisálidas y mariposas

El emprendimiento joven Crisálidas y Mariposas, nacido en el departamento de Antioquia, se ha consolidado como una empresa que brinda un concepto de experiencia a sus clientes, más allá de los productos y servicios que ofrece en términos materiales.

A través de una idea novedosa como regalar pupas (crisálidas) como un detalle de determinada ocasión, nació un proyecto de negocio que lleva cinco años consolidado y se fortalece cada día a través de plataformas digitales como las redes sociales para su promoción, difusión y ventas.

Los creadores de este proyecto de emprendimiento joven son Catalina Arenas y Santiago Arenas, un par de hermanos que se la ingeniaron para crear un proyecto con la idea de generar ingresos y tener su propia empresa con la independencia que esto representa.

Así como la independencia, Catalina resalta que crear empresa en Colombia no es fácil, en especial siendo joven, pero tampoco es imposible. Ella logró hacerlo con menos de 20 años y destaca que se necesita ser perseverante ante las dificultades. “Uno siendo joven se choca contra el mundo. Nosotros por ser tan jóvenes no teníamos miedo a montar empresa y fuimos creciendo”, contó Catalina Arenas, cofundadora de Crisálidas y Mariposas, en conversación con Kienyke.com.

La idea no se quedó solo en un regalo, sino que decidieron proponer un sentido mayor hacia la experiencia de sus clientes con su producto, por eso ahora hacen servicios como venta de crisálidas así como de mariposas para liberación en eventos de por una ocasión de nacimiento, boda, sepelio, entre otros, lo que simboliza el ciclo de la vida.

“Hemos tenido algunas dificultades para crear la empresa, entre ellas fue conseguir los proveedores que críen de forma correcta a las mariposas. Este es un proyecto de familia que se trabaja todos los días para mejorar”, aseguró Catalina, que es bióloga de formación profesional.

Sobre la creación de empresa, la actitud del equipo de trabajo de Crisálidas y Mariposas es optimista, confían en que apoyarse en plataformas digitales es un método útil en la actualidad y entre lo más importante y necesario para emprender es la constancia y la persistencia ante retos económicos, sociales y personales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO