Una batería para reemplazar la energía eléctrica de la ciudad

Una batería para reemplazar la energía eléctrica de la ciudad

12 de mayo del 2017

La compañia estadounidense Triton Solar, que se destaca por su alto desempeño en la fabricación de nanotecnología impresa, paneles solares, baterías e iluminación flexible, decidió traer a Colombia el sistema más desarrollado en energía renovable. Se trata de una batería de alto poder que podría reemplazar la energía de megaciudades ante siniestros y cortes imprevistos del servicio. Además de paneles de iluminación impresa (papel) para propósitos en materia de seguridad.

El próximo 17 de mayo más de 300 profesionales en arquitectura, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería mecánica conocerán por primera vez en Colombia sobre el uso de estos inventos. El país se encuentra entre las naciones con mayor potencial de desarrollo en energías limpias.

“Se trata de una batería y un panel de iluminación impresa catalogados entre las más revolucionarias innovaciones tecnológicas de la industria de la energía renovable en el mundo por sus características únicas en eficiencia, peso y portabilidad”, así lo aseguró Himanshu (Mike) Patel, Presidente de Triton Solar, empresario indio que ve a Colombia como una de las regiones con mayor potencial para el desarrollo de la industria de energías respetuosas con el medio ambiente.

unnamed (9)

Foto: Cortesía

El encuentro se realizará en la sede principal de Uniandinos en Bogotá, el proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Energía Renovable SER Colombia. Se espera que la reunión sea un punto crucial para Colombia porque conocerán una batería de alto poder.

Así funciona la novedosa batería

La batería es de bajo peso, rendimiento eficiente y con una vida útil de más de 11 años, por sus características podría reemplazar la energía eléctrica de ser necesario para una ciudad o megaciudades ubicadas en cualquier lugar del mundo.

La pila podría almacenar la energía de los embalses para ser comercializada (exportada) o para cubrir con la demanda de las regiones. Podría reemplazar la energía utilizada en la construcción de obras civiles y ser transportada de manera portátil.

Batería portátil de alta potencia ilumina todo un edificio

Batería portátil de alta potencia ilumina todo un edificio.

También tendría la función de salvar vidas como contención ante desastres naturales y ser soporte energético en hospitales, escuelas, entes gubernamentales, entre muchos otros. Con la batería el tiempo de respuesta a un corte eléctrico repentino constaría de 5 milisegundos.

Esto se logra gracias al dispositivo Smart Inversors, que es extremadamente rápido, cumple la función de ser el cerebro de la batería y reacciona de manera inmediata sin que nadie note que hubo un corte energético. Se puede usar cualquier fuente energética: energía solar, eólica, eléctrica hidráulica, entre otras.