Aventura Galeón, la nueva atracción de Tintal Plaza

Aventura Galeón, la nueva atracción de Tintal Plaza

29 de junio del 2016

El Centro Comercial Tintal Plaza inauguró su nueva atracción en conmemoración al descubrimiento del Galeón San José, la embarcación española creada en 1698 que fue descubierta bajo el mar  el 27 de noviembre de 2015, cerca a la ciudad de Cartagena, donde había sido hundida en 1708.

Lea También: Una iniciativa para capacitar jóvenes sobrevivientes del conflicto

La actividad dinámica ‘Playa Tintal, Aventura Galeón’, es un espacio educativo y de interacción donde los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades, mientras aprenden sobre la historia de la embarcación y algunas especies marinas que se encuentran en riesgo de extinción como: el tiburón ballena, el guacamayo verde mayor, la foca monje y la nutria gigante.

Lea También: Sol vende manillas en Bogotá para no perder una beca de astronomía en Estados Unidos

La réplica de la embarcación tiene una altura de tres pisos y se inauguró el 16 de junio. El público podrá  disfrutar de la atracción hasta el 15 de agosto, en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. con un costo de 8.000 pesos, aunque las  personas que generen compras superiores de $50.000 en almacenes del centro comercial, recibirán un bono de 5.000 pesos para disfrutar de la atracción.

Dentro de las actividades los capitalinos podrán disfrutar de un playa de arena donde los pequeños podrán divertirse mientras arman castillos o figuras. Adicionalmente cuenta con un laboratorio subacuático donde encontrará  una proyección acerca de la embarcación. Otra de las actividades donde los menores se divertirán es la experiencia con burbujas, conformada por un salón donde los menores no pararan de reír.

Lea También: El invento que traduce los ladridos de su perro

La gerente de Tintal Plaza Centro Comercial, Nancy Daza, dijo: “Lo que buscamos es sorprender a los asistentes con una experiencia recreativa, educativa y cultural al traer el mar, la playa y la historia del Galeón a Bogotá, a 2.600 metros de altura”.

Con la atracción Tintal Plaza, espera lograr divertir dentro el escenario didáctico a los ciudadanos, además de incentivar el cuidado de la naturaleza y los ecosistemas marinos que han sufrido durante los últimos años el descuido que los tiene al borde de la extinción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xgYKN7YtJrA[/youtube]