Una Idea para Cambiar la Historia busca nuevos emprendimientos

1 de junio del 2017

El concurso de History apoya la innovación, creatividad y sentido social.

Una Idea para Cambiar la Historia

Por cuarto año consecutivo, History da inicio a Una Idea para Cambiar la Historia, una iniciativa con la que se busca brindar apoyo a diferentes proyectos enfocados al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social. Esta será la cuarta edición que se desarrolla en Latinoamérica.

Desde su primera versión, esta iniciativa ha recibido cerca de 17.000 ideas, y se espera este año una inscripción masiva con el fin de incentivar los diferentes proyectos que puedan cambiar la historia.

“La continuidad en el tiempo de Una Idea para Cambiar la Historia nos ha dado la posibilidad de llenar un espacio vacío de promoción de la innovación y la creatividad en nuestra región a través de nuestras diversas plataformas. Esto ha permitido a History impactar positivamente en nuestra sociedad a través de la difusión y apoyo financiero para que grandes ideas desconocidas puedan desarrollarse, implementarse y salir a la luz pública para el beneficio de miles de personas”, declara Cesar Coletti, Vicepresidente Senior de Mercadeo de A+E Networks Latin America.

Para esta edición se contará con la participación del reconocido cantante y compositor colombiano Fonseca como portavoz, con el fin de alentar y promover la participación de los talentos latinos cuyas ingeniosas ideas aún están ocultas en el anonimato.

También se cuenta con un exigente jurado compuesto por diferentes personalidades de la ciencia y la innovación. Participará el científico colombiano y Presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez, reconocido como el padre de las políticas en ciencia y tecnología del país.

Además estarán el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, Presidenta de ASECH y Directora de iF, Alejandra Mustakis; la fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne. Este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de la edición 2016, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

Este año la iniciativa contará con un premio de $140.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Las inscripciones se realizarán a partir del 5 de junio hasta el 4 de septiembre. Posteriormente, los jueces realizarán sus votaciones entre el 4 y 20 de septiembre. A partir del primero de noviembre y hasta el 27 de ese mes el público podrá votar en por su idea favorita entre las 10 semifinalistas, las cuales  serán presentadas mediante cápsulas de video que serán presentadas en el canal.

Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer la semana del 4 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en México.

Para inscribirse a Una Idea para Cambiar la Historia debe ingresar a unaidea.tuhistory.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO