Youtubers y blogueros recibirían incentivos del gobierno

Shutterstock

Youtubers y blogueros recibirían incentivos del gobierno

26 de octubre del 2017

A solo un debate quedó el proyecto de ley que busca promover la creación de contenidos digitales como medio de libre expresión, participación ciudadana y democratización.  Con esto se pretende fortalecer la labor de youtubers y blogueros, dos figuras que cuentan en la actualidad con mucha influencia en jóvenes y en la opinión pública.

La idea es que el trabajo de los blogueros y vlogueros sea valorado y existan incentivos gubernamentales para quienes usen las redes para promover la participación ciudadana.

“Esta es una oportunidad para que más colombianos tengan acceso a información, y además tengan la oportunidad de expresar su opinión. En la actualidad existen muchos ejemplos que demuestran cómo los blogueros y vlogueros construyen opinión pública”, aseguró el senador Adrés García Zuccardi, autor y ponente de la iniciativa.

El proyecto busca la creación de la semana de contenidos digitales en la que se darán diferentes reconocimientos y estímulos académicos con el fin de apoyar la labor de los youtubers y bloggers de toda Colombia.

García Zuccardi asegura que el propósito de este proyecto de ley es estimular y proteger el derecho a la libre expresión, en los términos establecidos en la Constitución Política y en la Ley, así como promover la formalización y generación del trabajo que puedan realizar los blogueros y los vlogueros, a través de las diferentes aplicaciones y plataformas existentes; exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión.

De esta forma se entregarán estímulos a personas que por medio de su labor en plataformas digitales promuevan la innovación, el emprendimiento, educación y control político. Con esto, asegura el congresista, se fortalecerá la democracia a través de espacios ciudadanos que permitan ejercer un control social en los diferentes temas del país, al tiempo que se promueve la cultura digital.