HoliMaths, una manera divertida de aprender matemáticas

18 de julio del 2016

La empresa ha trabajado para fomentar el aprendizaje de las matemáticas como un proceso didáctico.

HoliMaths, una manera divertida de aprender matemáticas

Ahora las matemáticas pueden ser más entretenidas gracias a HoliMaths, un juego que ayuda a los padres a crear un aprendizaje divertido de las tablas de multiplicar.

La empresa colombo chilena Holiplay ha trabajado en fomentar el aprendizaje de las matemáticas como un proceso divertido y didáctico donde los menores aprenderán mientras juegan. La idea nació de la colombiana Adriana Rubio Ángel, quien ideó la manera de ayudar a la hija mayor de su pareja en las matemáticas, creando una actividad diferente.

Holiplay-p-ok

Lea también: Internet para personas ciegas. La historia de un niño que logró ‘ver’

La pareja que creó el HoliMaths busca ayudar a los menores que sienten repudio por las matemáticas ya que a lo largo de los años el aprendizaje no ha sido práctico ni divertido. El juego consiste en una actividad interactiva donde los menores no perciben que están ejecutando las matemáticas, es una actividad que se puede compartir en familia y existen 10 maneras diferentes de jugarlo.

Lea también: Sol vende manillas en Bogotá para no perder una beca de astronomía en Estados Unidos

Por medio del proyecto la pareja ha logrado ayudar a mitigar el problema en los niños. El éxito ha sido notorio, tanto así que ha sido vendido principalmente en países como: Colombia, Estados Unidos,  Inglaterra, España, Venezuela, Alemania y Chile, siendo este último un comprador destacado por adquirir el juego para generar un aprendizaje divertido en sus alumnos e implementarlo en las aulas de clases.

Lea también: Aprenda a enfrentar a la delincuencia en Internet

La empresa cuenta hasta el momento con dos versiones: HoliMaths con las tablas del 1 al 6 y HoliMaths con las tablas del 7 al 12. El juego pedagógico se puede adquirir por medio de la página www.holiplay.cl o www.holiplayers.com. y en Colombia tiene un costo de 75.000 pesos. 

La empresa espera lanzar al mercado también:  HoliMaths de división, suma y resta. Adicionalmente se busca implementar el HoliArts, un juego que busca el aprendizaje de las obras de arte, HoliKen con el que fomentarán la tabla periódica, HoliGeno que tocará temas de geografía en el mundo, y para los niños que hasta ahora están iniciando su etapa escolar el HoliKids, que ayudará en el aprendizaje de colores y números.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO