Economía Naranja, oportunidad para la cultura del país

27 de julio del 2018

Fomento de cultura en Antioquia

Economía Naranja, oportunidad para la cultura del país

Gobernación de Antioquia

Con el fin de aprovechar la economía naranja, la cual le genera al país un 3,3% del producto interno bruto-PIB-, y unos 800 mil empleos, los nuevos subregionales en el departamento de Antioquia tiene como objetivo seguir impulsando esta economía creativa, la cual es adelantada por la gobernación.

Isabel Cristina Carvajal, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, expresó que esta iniciativa a través de la creación de una plataforma permitirá apoyar a emprendedores del departamento.”Nosotros como el Instituto de Cultura, hoy le apostamos a esto con la creación de nuevos subregionales de emprendimiento cultural, que son una plataforma o red donde van a converger los empresarios, la academia y el gobierno para apoyar a los emprendedores culturales”.

De este modo, en el departamento ya se han identificado 94 emprendimientos culturales, los cuales se esperan fortalecer no solo a través de los nuevos subregionales, sino también a través de la aprobación de un proyecto de ordenanza. Por su parte, se espera que en la próxima semana sea aprobado a través de la asamblea.

“La ordenanza lo que busca es crear un concejo departamental que trace la hoja de ruta, las líneas estrategias y que empecemos a generar un plan de acción de manera organizada”, señaló Ana Ligia  Mira, diputada de Antioquia.

Cabe anotar que la ciudad de Medellín es pionera en la economía naranja y que con la creación de la plataforma para emprendimientos creativos y culturales se busca impactar a los ciudadanos del sector para fomentar el desarrollo del país de manera sostenible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO