¿Una sala de cine 4DX en Colombia?

¿Una sala de cine 4DX en Colombia?

10 de julio del 2013

Ser protagonista y espectador en una sala de cine es una realidad. Atmósfera de niebla y luces que rodean a las personas, sillas que se mueven de manera sincronizada con las acciones de la pantalla y efectos de agua y viento, son algunas de las características de  la primera sala de cine 4DX inaugurada por la firma mexicana Cinépolis en la ciudad de Cali.

Desde este fin de semana los caleños podrán disfrutar de esta tecnología desarrollada en Corea del Sur, en la que se proyectarán películas de cuarta dimensión, que se define como la llegada de efectos especiales y recursos que permiten experimentar movimiento, olores e incluso llegar a despeinarse por culpa del viento en una sala.

Traer esta novedosa idea al país costó US$2.100.000 dólares. La sala tiene un total de 216 sillas las cuales se pueden mover en distintas direcciones y  seguir así  las secuencias que se aprecian en la pantalla.

Luis Villavicencio, director para Colombia de Cinépolis, le dijo a Kienyke que “la inversión que superó los dos millones de dólares trae consigo a una de las salas de mejor desempeño en el mundo para ver una película. Lo que hacemos es juntar un parque de diversiones con la mejor proyección y el mejor sonido”.

Cine 4D, Colombia, kienyke

La entrada a esta sala  tendrá un costo que oscila entre los 21 mil y los 27 mil pesos.

Los directivos de Cinépolis afirman que las salas 4DX ofrecen una experiencia visual a un nivel de sensación imposible de experimentar en otras salas. Esto es posible gracias a dispositivos integrados para producir niebla, burbujas, aire, olores y aspersores de agua que ambientan de manera auténtica las películas.

“Siempre estamos en la búsqueda de los mejores avances y desarrollos, para ofrecer continuamente una experiencia diferente a nuestros clientes”, afirma Luis Villavicencio, Director de Marca.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/O6YzjCxfDLQ[/youtube]

Desde su llegada al país en el 2008, Cinépolis, la cuarta cadena de exhibición cinematográfica más grande del mundo se ha destacado por ofrecer novedosos servicios.

Cali será la primera ciudad que contará con una sala de este tipo en Colombia. Fue elegida porque en la actualidad Cinépolis cuenta con un porcentaje mayoritario del mercado en esta parte del país.

La empresa de exhibición cinematográfica dice que solo en salas 4DX, como la que se inaugura en Colombia, en México existen 13, equivalentes a 3.148 sillas con lo que las expectativas de expansión serán exponenciales.

Con la llegada de las salas 4D, este es el precio promedio de la boletería.

Cifras cines Colombia, Kienyke

¿Y las otras ciudades qué?

El director de marca Luis Villavicencio dice que por ahora no tienen contemplado abrir una sala 4DX en otras ciudades del país, pero que se concentrarán en diseñar la estrategia para ingresar con salas de este tipo en el competido mercado bogotano. “Nos encantaría abrir con una película importante para finales de diciembre de 2013 porque la capital será la siguiente ciudad en contar con el servicio”.