BAM: el proyecto que busca llevar libros al audiovisual

12 de julio del 2019

Los protagonistas hablaron con KienyKe.com.

BAM: el proyecto que busca llevar libros al audiovisual

Desde el 8 de julio al 12 del mismo mes, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la industria audiovisual del continente. El Bogotá Audiovisual Market – BAM, es una plataforma de circulación, aprendizaje y fortalecimiento empresarial en materia audiovisual que además funciona como punto de encuentro para diferentes actores.

El BAM es uno de los pilares de la economía naranja promovida por el gobierno nacional. Es por esto, que uno de los proyectos que se está fortaleciendo es el que lleva libros o novelas al formato audiovisual, con el fin de mostrar las diferentes narrativas colombianas.

“Somos una agencia de relacionamiento entre productores y escritores con el fin de llevar sus productos a la pantalla. Houscript tiene 25 años de experiencia en el sector audiovisual y estamos en el BAM porque este es el mercado audiovisual más importante del país y queremos que las personas que están involucrados en este sector sepan que hay posibilidades de llevar su producto a la pantalla”, afirmó Amanda Garay, CEO de Houscript en diálogo con KienyKe.com.

Un buen ejemplo de este proyecto es el escritor Marco Robayo, que con su obra ‘Una vida para Steven’, contarán cómo se logra llevar la idea a la realidad, en este caso al libro que ya es encuentra disponible al público.

‘Una vida para Steven’ es una novela que cuyo tema central es si existe la posibilidad de hacer un trasplante de cabeza. El espinoso tema, que despierta alergias de tipo ético, moral y científico, es tratado frontalmente, en este apasionante y estremecedor relato de 531 páginas, que cuenta la historia de Esteban Dos Santos, un famoso científico y médico neurocirujano, quien ha estado a la vanguardia en los trasplantes de órganos humanos, gracias a sus exhaustivas investigaciones e intrincados experimentos durante 30 años.

“Pronto estaremos en Lima promoviendo esta novela y dar fe de que es posible adaptar formatos escritos a lo audiovisual. También visitaremos México, Buenos Aires y diferentes lugares de la comunidad latina”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO