La apuesta de la Unión Europea por el agro colombiano

14 de julio del 2017

A partir del pasado 13 hasta el próximo 23 de julio la Unión Europea estará presente en Agroexpo, la feria dedicada a la industria agropecueria del país. En total serán 21 proyectos apoyados por la UE los que se mostrarán durante la feria. Estos tienen que ver el mejoramiento del sector lácteo y el de desarrollo […]

Unión Europea

A partir del pasado 13 hasta el próximo 23 de julio la Unión Europea estará presente en Agroexpo, la feria dedicada a la industria agropecueria del país.

En total serán 21 proyectos apoyados por la UE los que se mostrarán durante la feria. Estos tienen que ver el mejoramiento del sector lácteo y el de desarrollo rural integral con enfoque territorial, ambos en asocio con el Ministerio de Agricultura; apoya el uso sostenible de la biodiversidad; fortalecimiento de la gobernanza forestal; la gobernanza de tierras en áreas protegidas y enfoque de género.

KienyKe.com habló con Francisco García, Jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, que reiteró el compromiso de la organización internacional con el país:

“La UE lleva más de 20 años en Colombia apoyando temas de desarrollo rural. Trabajamos en temas de superación de la pobreza. Creemos que el agro ayuda a superar el subdesarrollo del país. También nos interesa un trabajo en cerrar las brechas entre lo rural y lo urbano, ya que esto ayudará especialmente en esta etapa de posconflicto”.

En stand, ubicado en el pabellón 6 de Corferias, nivel 2, estará disponible para que todos los asistentes puedan ver estos proyectos enfocados a fortalecer el desarrollo rural que buscan generar capacidades en los territorios rurales para mejorar los sistemas productivos y de comercialización, generando empleo y más ingresos.

Según Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea en Colombia recalcó la importancia de esta participación: “Para nosotros es un honor participar en Agroexpo y mostrar el alcance y la variedad de nuestra cooperación en el ámbito del desarrollo rural, incluso iniciativas donde apoyamos organizaciones de la sociedad civil, gremios y organizaciones de productores, siempre con la idea de fortalecer la apuesta del país por lograr un desarrollo rural integral, sostenible e incluyente proclive a la paz”.

Adicional a el stand, también se llevar a cabo de manera simultánea una serie de sesiones académicas entre la UE y diferentes organizaciones sociales y gubernamentales, en los que se hablará de temas como  desarrollo rural, género, competitividad estratégica territorial, desarrollo local, paz territorial y productividad en el sector agrario.

“Es importante que las personas se acerquen a Agroexpo. El 21 de julio estaremos con nuestro Comisario de Desarrollo, que vendrá a revisar el programa. Queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de todos lo apoyos que la Unión Europea a Colombia”, concluye García.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO