Unión Europea reportó una inflación anual del 1.6% para junio

18 de julio del 2019

Las tasas anuales más bajas se registraron en Grecia.

Unión Europea reportó una inflación anual del 1.6% para junio

Anadolu

Los precios al consumidor aumentaron en la Unión Europea (UE) un 1.6%, de año a año en Junio, según informó la oficina de estadísticas del bloque.

La Oficina Europea de Estadística dijo que la tasa de inflación de los 28 miembros del bloque se mantuvo constante el mes pasado en comparación a mayo, cuya tasa del año pasado fue de 2.1%.

En comparación al mes pasado, la inflación anual disminuyó en 17 estados miembros, se mantuvo estable en uno, y aumento en nueve para mayo, mientras que los datos para el Reino Unido no estaban disponibles para el mes.

De acuerdo a las cifras, las tasas anuales más bajas se registraron en Grecia (0.2%), Grecochipriotas (0.3%), Dinamarca y Croacia (ambos con 0.5%).

“Las tasas anuales más altas se registraron en Rumania (3.9%), Hungría (3.4%) y Letonia (3.1%)”, informó la Oficina Europea de Estadística.

Desde el 2014, la tasa de inflación anual más baja en la Unión Europea fue en enero del 2015 con -0.5% cuando de hecho los precios estaban cayendo, y la tasa más alta fue en octubre de 2018 con un 2.3%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO