Una apuesta por la sostenibilidad empresarial

27 de febrero del 2018

La UPB y el Icontec lanzan programa sobre Alta Gerencia y Sostenibilidad.

Una apuesta por la sostenibilidad empresarial

Una empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social al contribuir con el bienestar y el progreso en su entorno general en el corto, mediano y largo plazo. Bajo esta idea, el Centro de Pensamiento Gerencial, que vincula a la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Medellín) y al Icontec, creó el programa sobre Alta Gerencia y Sostenibilidad, que será lanzado este 1 de marzo, y busca que los empresarios del país se apropien de este concepto.

La unión entre la UPB y el Icontec fue establecida a nivel nacional desde 2017, lo que ha posibilitado la consolidación e importancia dada a un nuevo paradigma como la sostenibilidad empresarial, la cual es traducida frente a una dimensión económica, social y ambiental.

A partir del primero de marzo se abrirán las inscripciones al primer programa gerencial que la UPB en compañía del Icontec lanzarán para que empresarios del país se apropien del concepto de sostenibilidad.

El programa se consolidará mediante una metodología basada en la fundamentación teórica, un análisis de casos exitosos empresariales y la respectiva visita o recorrido por las empresas que lograron estos resultados. Así mismo, los docentes con los que contará el programa cuentan con la característica de pertenecer al mundo empresarial.

En total, serán 140 horas de trabajo presencial en los que se abordarán los casos de éxito empresarial de entidades como Bancolombia, Nutresa, Isagen y Ruta N, entre otras.

Juan Carlos Pérez, jefe de Formación Continua de la UPB, señaló que el programa será dirigido a un público de primera línea como gerentes, presidentes o vicepresidentes, los cuales cumplen con un perfil empresarial para que al acercarse a esta nueva apuesta, se puedan formar con un pensamiento nuevo frente de la gerencia.

“Esperamos que con la proyección que tiene el Icontec a nivel nacional e internacional, podamos llegar también a otros países donde este tiene presencia como Ecuador y Perú”, añadió Juan Carlos Pérez.

El lanzamiento será bajo el aprovechamiento de la conferencia sobre “Ética y Antropología para un mundo mejor” liderada por el médico Andrés Aguirre Martínez del Hospital Pablo Tobón Uribe, como representante de una entidad que ha sido reconocida por un desarrollo humano sostenible en la ciudad.

El foro será realizado el día jueves 1 de marzo, a partir de las 7:00 a.m., en la sede principal de la Universidad, con sede en el barrio Laureles, brindando además un marco referencial para la apertura del programa sobre Alta Gerencia que iniciará en el mes de abril.

Conozca más en este enlace.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO