La bicicleta fabricada con materiales reciclables

Foto: Facebook

La bicicleta fabricada con materiales reciclables

3 de abril del 2017

La bicicleta Urban GC1 fue creada por el mexicano Alberto Gonzáles, está hecha de materiales reciclados como papel, caucho, poliestireno y plástico. Un panel de papel Kraft reciclado desarrollado por la empresa Green Code. Es 100% fabricada de materiales reciclables, desde su pintura hasta el empaque

Es ligera, resistente al agua, sus llantas no se pinchan porque no contienen aire. Lo que hay dentro de las llantas es un plástico reciclado, acero y el panel de papel Kraft.

“El panel, caucho y plástico ayudan a crear la forma necesaria de una llanta y absorben las vibraciones generadas por el movimiento”, agrega Alberto.

Además, no pasa nada si se moja. La pintura está hecha de poliestireno reciclado que impide que la humedad pase.

CG1 la bicicleta más ecológica del mundo

Con respecto al empaque en el que llegará al cliente también será reutilizable, enviarán un manual para convertir el empaque en algo útil.

De echo, el vehículo tiene 35% de metal reciclado, 55% de papel Kraft igualmente reciclado y 10% plástico. Pesa 10 kilogramos, soporta una persona de 110 kilogramos.

Desde el 2014 el emprendedor Alberto Gonzales, se trazó como objetivo desarrollar un medio de transporte ecológico.

De esta manera, el proyecto se encuentra en la etapa de financiamiento en la web de Kickstarter, con la meta de lanzar el transporte ecológico al mercado.

No obstante, los creadores están pendientes de recaudar 10.870 euros para llevar a cabo el proceso.

La empresa Mexicana está buscando distribuidores en todo el mundo. Para el final de junio empezar a fabricar las bicicletas para la venta mundial.

“Imagina decirles a tus amigos que tienes la bicicleta más ecológica que existe, eso es parte de una experiencia inigualable”, agrega Alberto Gonzales en la página de crowdfunding.

Tiene un costo de 372.000 pesos Colombianos, esta es la página web de la empresa http://www.wearegreencode.com/

Es sustentable, más económica que las convencionales es un transporte ecológico en todo sentido.