Usted podrá estudiar en Harvard de forma gratuita

Usted podrá estudiar en Harvard de forma gratuita

17 de octubre del 2016

La Universidad de Harvard es una de las mejores del mundo. De hecho, muchos de los empresarios, políticos, diplomáticos y emprendedores han sido alumnos de este prestigioso centro educativo.

Lea también: Así funciona el mercado negro de los diplomas falsos en Colombia

Cualquiera quisiera estudiar en esta universidad, pero los costos en cualquier carrera o curso son extremadamente elevados. Se estima que el costo por año ronda los 45.000 dólares, sin contar gastos de estadía y alimentación.

Además: Becas completas para estudiar en Europa

En Harvard estudiaron influyentes líderes como Barack Obama, Bill Gates, Ban Ki-moon, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt y John F. Kennedy.

Sin embargo, ya existe una manera de estudiar en Harvard de manera totalmente gratis. Recientemente la universidad abrió 98 cursos online gratuitos gracias a una plataforma llamada EdX, en la cual también se pueden hacer estudios en otros importantes centros académicos del mundo.

La oferta académica de los cursos abarcan varias áreas del conocimiento. Dentro de estos cursos online gratuitos hay opciones de emprendimiento, literatura, cultura general, ciencias computacionales, biología, historia, análisis de datos, liderazgo, política y muchos otros temas.

Para acceder a estos cursos no se requiere haber cursado algún estudio previo, solamente las ganas de aprender, ya sea para especializarse y profundizar en un área de estudio o porque simplemente busca hacer algo con su tiempo libre.

La mayoría de los cursos son dictados en inglés, así que es una excelente alternativa para practicar el idioma al mismo tiempo que adquiere conocimiento de la mano de profesores y expertos del centro educativo más importante de Estados Unidos.

Algunos de los cursos que ofrece Harvard

Son más de 98 opciones a las que usted puede tener acceso. Para ello debe dirigirse a la plataforma de EdX y elegir el que desee. Entre los cursos destacados se encuentran:

-Introducción a Data Wise: Un proceso de colaboración para mejorar el aprendizaje y enseñanza

-Introducción a la ciencia computacional

-China y el mundo moderno

-Emprendimiento y asistencia sanitaria en las economías emergentes

Vea aquí más información sobre estos cursos.