¡Trabajo sí hay! Cerca de 200 mil vacantes se ofrecerán en Colombia

¡Trabajo sí hay! Cerca de 200 mil vacantes se ofrecerán en Colombia

11 de agosto del 2016

En los 32 departamentos los colombianos podrán acceder de forma gratuita y sin límites a oportunidades de trabajo, gracias a una ambiciosa feria que arranca este viernes 12 de agosto.

Se trata de ‘El Empleo, una ruta hacia la paz’, con la cual el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio de Empleo (SPE), promete alrededor de 200.000 vacantes con diferentes agencias de empleo.

Lea también: Acceda a uno de los 70 mil cupos que ofrece el Sena hasta el 15 de agosto

Según el Gobierno, el mayor número de ofertas se ofrecerán enlos sectores deservicios, comercio y construcción, con ofertas laborales dirigidas a vendedores, asesores comerciales, auxiliares administrativos, contables y financieros; operarios de máquina plana, operarios para la industria manufacturera, electricistas, empleados de trato directo con el público, profesionales de la salud, ingenieros, abogados, oficiales de construcción, conductores, oficinistas y personal de apoyo administrativo, y otros.

Además le puede interesar: “Queremos adecuar el trabajo a su vida y no que su vida se adecúe al trabajo”

Entre los servicios que incluirá la feria de empleo están el registro de la hoja de vida para aplicar a vacantes, talleres de orientación laboral, reclutamiento en sitio por parte de los empresarios e información de programas enfocados a víctimas del conflicto armado, mujeres y personas en condición de discapacidad.

En Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y Leticia se desarrollarán eventos en plaza pública, con un estimativo de más de 14.500 vacantes. No obstante, los Centros de Empleo de las demás capitales y municipios también estarán de feria con toda su oferta de servicios no solo para buscadores de empleo, sino también para empresarios.

Si usted está interesado pero no puede acercarse a los eventos masivos o a los Centros de Empleo, también tendrá la oportunidad de acceder a todas las oportunidades desde su hogar o lugar de trabajo, a través de dos modalidades.

Empleo por Internet P

Ingresando al portal web: feriavirtual.serviciodeempleo.gov.co, donde el usuario encontrará seis pabellones virtuales divididos por regiones, con stands de los prestadores del Servicio de Empleo y vacantes a las cuales se puede acceder y postular en tiempo real, o descargando ‘Mi SPE’, la aplicación móvil que lanzará el Servicio de Empleo durante la feria y que estará disponible de manera gratuita para celulares Android. Esta le permitirá al usuario buscar vacantes en todo el país, ubicar el Centro de Empleo más cercano a su ubicación y enviar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes.

Según lo manifestó la ministra del Trabajo, Clara López Obregon, el objetivo es llevar un mensaje de paz e inclusión a todos los rincones del país.

“Qué mejor forma de hacerlo que con oportunidades de trabajo. Nuestro aporte va más allá de generar estrategias para cambiar la cultura de empleo; buscamos reconstruir el tejido social con servicios que se ajusten a las necesidades de la población y a los requerimientos de los empresarios”.