Más de 5.000 vacantes para hacer prácticas en el sector público

Más de 5.000 vacantes para hacer prácticas en el sector público

10 de abril del 2017

¿Debe empezar sus prácticas laborales pronto y no sabe dónde hacerlo? Una convocatoria del Gobierno Nacional le puede interesar. Son 5.390 vacantes del programa ‘Estado Joven’, en la que pueden participar normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios entre 15 y 28 años.

Los beneficios de hacer prácticas con el Estado

Los estudiantes que resulten beneficiarios contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, es decir los servicios de salud, pensiones y riesgos laborales.

Las prácticas tienen una duración de cinco meses, con excepción de las judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.

A partir del 17 de abril de 2017 empezará la convocatoria a entidades públicas; el primero de junio, la invitación a los estudiantes que quieran aplicar; y el primero de agosto inicia la práctica laboral, la cual se extenderá hasta diciembre.

Estado Joven es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, la cual cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública.

En ese sentido, la ministra de esta cartera, Clara López, explicó que el proyecto es operado a través de las cajas de compensación familiar de todo el país con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec).

El programa se ofertará en toda Colombia. Para obtener mayor información puede escribir al correo [email protected], ingresar al link http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html, o llamar al teléfono 57(1) 4893900, extensiones 7039 y 7014.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO