Coaching equino, una solución para el sector empresarial

12 de enero del 2020

Estas son las ventajas que genera el coaching equino en las empresas.

Coaching equino, una solución para el sector empresarial

Uno de los retos de las empresas es el fomento de liderazgo de su personal, y en la actualidad, por medio de la interacción de personas con caballos se está logrando.

Según la firma consultora Aoon, quienes nacieron entre 1980 y 1995 representarán la mitad de las plantillas laborales del planeta. Esto con respecto, a que la generación joven a ganado campo corporativo.

Le puede interesar: Ahora las empresas deberán contratar más jóvenes

¿Qué es el ‘coaching equino’?

Esta modalidad es un proceso de autoconocimiento para las personas, se encarga de promover el desarrollo personal. A través de actividades con los equinos se eleva el liderazgo, y con el, la productividad en una empresa.

“Con esta técnica se fomenta la apertura y disposición de las personas para reconocer sus propios miedos y dificultades en términos de las competencias asociadas a la gestión exitosa”, indicó Verónica Sarmiento, gerente de People Corp (empresa especializada en este tema).

Lea también: El 4 de marzo será adjudicado el dominio .co

Dentro de las dinámicas que se tajaban con estos ejercicios son:

  • El manejo de las emociones.
  • La comunicación verbal y no verbal.
  • La orientación al logro.
  • La capacidad de planear un objetivo y alcanzarlo con las respectivas condiciones de satisfacción

Además: Rappi actúa ante denuncias por venta de licor a menores

Las actividades se realizan dependiendo de cada empresa. Se crean estrategias para que las personas generan confianza en sí mismos, y descubran talentos que pueden aplicar en su vida personal y en el aspecto profesional.

“El caballo es un medio para mostrar a los participantes que si no se hace una adecuada comunicación no se logra el resultado”, añade Sarmiento.

Es posible que realizando las prácticas, quienes las ejecuten se frusten por no desarrollarlos correctamente, de esta manera, se fomenta el trabajo en equipo para encontrar soluciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO