¿Qué es lo que más venden las empresas por internet?

16 de agosto del 2019

La medición analizó a 205 empresas nacionales con ventas en línea.

¿Qué es lo que más venden las empresas por internet?

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y RENATA dieron a conocer los resultados de la “Medición de indicadores de la oferta de productos y servicios en línea en Colombia”, que reveló indicadores sobre cómo las empresas colombianas están abordando el comercio electrónico.

La medición, que analizó a 205 empresas nacionales con ventas en línea, señaló que los productos de mayor venta en línea en Colombia son los relacionados con el sector de la moda (22 %); comestibles (14 %); tecnología (8 %), y turismo (5 %). También se conoció  que la mayoría de las ventas son nacionales con 82 %, mientras que las internacionales apenas alcanza el 2 % y sólo el 16 % de las empresas encuestadas ha llegado a ambos mercados.

Otro aspecto importante que se pudo evidenciar con este estudio, fue que se determinó que el 15 % de las personas que entra a los sitios web de las empresas realiza alguna compra. Asimismo se pudo evidenciar que el 41 % de los internautas hace compras al menos una vez al mes y el 10 % al menos una vez a la semana.

Lea también: Posgrado, herramienta para crecer laboralmente

 El método de pago es otro aspecto fundamental en esta medición, el 85 % de las empresas con ventas por internet tiene la posibilidad de pagar en línea con tarjeta de crédito, el 79 % en línea con débito, el 61 % a través de consignaciones y envío de comprobantes; el 59 % en efectivo en puntos de recaudo, y el 52 % contra entrega.

Todas estas cifras contribuyen a entender el comportamiento de las empresas que implementan comercio electrónico, para conocer sus fortalezas y debilidades.

La encuesta se aplicó entre marzo y abril de este año a 205 empresas con ventas en línea de Bogotá; Soacha (Cundinamarca); Medellín y Bello (Antioquia); Cali y Palmira (Valle del Cauca); Barranquilla y Soledad (Atlántico); Cartagena (Bolívar); Cúcuta (Norte de Santander); Ibagué (Tolima); Bucaramanga (Santander), y Villavicencio (Meta); además que se analizaron los comportamientos de 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO