Ventas por Instagram, un nuevo modelo de negocio fitness

18 de julio del 2016

$300.000 pesos vale un plan de entrenamiento personal que se realiza desde la casa.

Ventas por Instagram, un nuevo modelo de negocio fitness

Instagram es una de las redes sociales más usada en todo el mundo, y ahora es una de las plataformas de negocio más rentable y económica que existe. Quienes deseen generar negocio pueden hacerlo publicando sus artículos o productos por medio de esta red social y con el uso correcto de los Hashtag, podrá llegar a cientos de personas.

Lea también: Por esta foto censuraron a Esperanza Gómez en Instagram

Los productos no son los únicos que se comercializan mediante Instagram, “Yo vendo salud, un estilo de vida, mediante asesorías nutricionales y una rutina de entrenamiento”, afirma Viviana Gómez, entrenadora personal y empresaria vía Instagram a KienyKe.com.

Viviana trabaja junto con su hermano Mauricio en un estudio de entrenamiento personalizado, pero uno de sus ingresos mensuales se basa en vender rutinas de entrenamiento y asesorías de nutrición a las personas que los contactan por Instagram.

Le puede interesar: El Hulk viral de Instagram que quiere ser luchador profesional

“En este momento cuento con más de 13.800 seguidores en mi cuenta de Instagram y todos los días la actualizo con pequeños videos de rutinas que las personas pueden llegar a cabo en casa, bajo el lema ‘no gym, no excusas’” .

¿Es rentable vender en Instagram?

Aunque el trabajo debe ser constante para ganar más seguidores, los resultados son buenos. “El plan de entrenamiento vale $300.000, las personas consignan y yo les envió el plan de nutrición y la rutina de ejercicios, se les hace un seguimiento y ya, el resto depende de ellos”.

Lea aquí: Imita las selfies de su hija para mostrar el ridículo que hace en Instagram

Inicialmente las personas reciben rutinas muy sencillas, “son cosas que pueden hacer en su casa, con un balón, una llanta o en las escaleras, la idea es empezar despacio para que el cuerpo se acostumbre”.

Las ganancias del negocio son buenas, Viviana y Mauricio pueden tener cada mes cinco o seis clientes nuevos. “Esta modalidad es muy buena, doy a conocer mi trabajo, consigo clientes y las personas pueden dejar de lado las excusas para hacer ejercicio y tener una vida saludable”.

Una de las facetas más importantes de las ventas por Instagram es demostrar a las personas que el producto es de calidad y funciona, por ello Mauricio y Viviana suben más que testimonios a sus cuentas, “cuando las personas ven nuestros cuerpos, se motivan, pues ven que es posible moldear tu figura tanto como lo desees, ese es el mejor testimonio”.

vivi contenido

Estos hermanos cuentan con una gran trayectoria en la industria del fitness, Viviana ganó el clásico de novatos en 2009, fue campeona nacional chica bikini en 2011, ganó el clásico paisa iniciando el 2016 y se prepara para competir en el torneo suramericano.

Mauricio por su parte es subcampeón nacional 2016, se prepara para ir a la competencia de fisicoculturismo nacional y a los sudamericanos, también ha ganado clásicos paisas y representó a Colombia en el 2016 en la competencia realizada en Brasil, donde salió campeón.

Mauricio-gomez-2

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO