Lecciones de emprendimiento de Los Simpsons

Lecciones de emprendimiento de Los Simpsons

20 de febrero del 2019

Lejos de ser un contenido para niños, ver las ocurrencias de Homero y los diferentes personajes de Los Simpsons tienen varias lecciones que enseñarle a los emprendedores. Sí, la serie que muestra el día a día de una familia de clase media de Estados Unidos puede darle lecciones para su negocio.

La secuencia de 30 temporadas y 653 episodios se ha convertido en la más vista en varios países del mundo. Fue la primera serie del canal Fox en llegar a estar entre los 30 programa más vistos de la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Estos son algunos episodios de la serie que puede poner en práctica en sus finanzas:

El elefante de Bart

Bart se ganó un elefante en un concurso de radio al que nombran Stampy.

Con el paso de los días Homero se da cuenta de que la manutención del elefante cuesta mucho dinero, así que decide emprender cobrando dinero para tomarse fotos con el animal, verlo, y tomarse fotos.

Al final y a pesar de cobrar un poco más de dinero tuvo que entregar el animal.

Esto le enseña a los emprendedores que antes de iniciar un negocio se debe tener un presupuesto planeado para que no termine mal el proyecto.

Si no planea bien los gastos finalmente su negocio se irá a la bancarrota.

Lo que sí se puede rescatar es el espíritu emprendedor de Homero, vio una oportunidad de negocio en una situación en los que solo habían gastos.

Don Barredora

Llegó la época de invierno y las calles de Springfield se llenaron de nieve.

Por supuesto Homero ve esta época como una oportunidad de negocio y decide comprar un camión que remueve el hielo del camino, aunque fue una idea que no demandó ingenio, el verdadero éxito lo encontró debido al jingle pegajoso que inventó.

La enseñanza de este capítulo es que así su emprendimiento ya exista o no sea del otro mundo, es la manera como comunica su idea la que le dará la aceptación en el público.

La publicidad entra a cumplir un papel importante, y no necesariamente debe gastar un dineral para lograrlo. Las redes sociales pueden hacer competitivo su producto en la actualidad.

El señor Burns

Aunque es uno de los millonarios en la serie es normal verlo contar cada centavo que sale de sus bolsillos.

Siempre recolecta monedas o billetes de un dolar. Aunque es tan solo una serie, es una enseñanza para la vida. Los empresarios y millonarios aprovechan al extremo su dinero para invertirlo y ponerlo a trabajar para su beneficio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO