Bogotá, anfitriona de prestigioso evento de emprendimiento

27 de mayo del 2019

Siga la transmisión en vivo.

Bogotá, anfitriona de prestigioso evento de emprendimiento

Mit Global Startup Workshop

Del 27 al 28 de mayo se lleva a cabo por primera vez en Bogotá el MIT Global Startup Workshop, un evento del Instituto de Tecnología de Massachusetts dirigido por un grupo de estudiantes en asociación con el Martin Trust Center (MIT).

La Cámara de Comercio de Bogotá es la anfitriona del evento.

El encuentro se realiza todos los años en un país diferente y será “la primera y única vez” que se efectuará en Colombia. 

Talleres personalizados, paneles y conferencistas de clase mundial hacen parte de la agenda, en la que se compartirán prácticas empresariales que han permitido miles de emprendimientos exitosos desde el MIT. Además, se llevará a cabo un concurso de emprendimiento en dos categorías: Plan de Negocio y Gran Reto, que entregará premios en efectivo. 

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó:

“Estamos comprometidos con el emprendimiento y el apoyo para lograr empresas sostenibles que contribuyan a la prosperidad de Bogotá y la Región. Por eso, postulamos a Bogotá para la realización del evento en nuestra ciudad con el fin de dinamizar el ecosistema del emprendimiento, conectar a los actores e intercambiar conocimiento”.

Siga la transmisión en vivo aquí:

Para más información, clic aquí

Referentes del emprendimiento

Referentes de talla mundial en materia de emprendimiento confirmaron su asistencia, entre ellos, Richard Lester y Danielle Wood. Ambos estarán encargados de proponer e impulsar la creación de panoramas empresariales innovadores.

Richard Lester, es miembro asociado de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), profesor en el Departamento de Ciencia e Ingeniería Nuclear del Instituto de Tecnología de Massachusetts y el director fundador del MIT Industrial Performance Center. Es conocido en el mundo por sus investigaciones sobre innovación, gestión y control de tecnología nuclear.

Por su parte, Danielle Wood, es profesora asistente en el Programa de Artes y Ciencias de los Medios en el Laboratorio de Medios de MIT. Wood experta en desarrollo social y diseño de satélites, aplicaciones de ciencias de la tierra, ingeniería de sistemas y política tecnológica. Partiendo de sus investigaciones, diseña sistemas innovadores que aprovechan la tecnología espacial para abordar los desafíos de desarrollo en todo el mundo.

Así mismo, estará Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica hispanohablante desde 2011 y quien ha vivido de primera mano la evolución de una de las compañías más importantes del mundo, con una importante apuesta en inteligencia artificial (AI). También Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá, un startup de banca móvil desarrollada en Argentina, y director ejecutivo de Greenmantle.

En total serán 40 conferencistas expertos entre directores de programas líderes de emprendimiento de MIT, mentores, docentes y emprendedores de américa latina, para esta edición del GSW.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO