Víctimas dedicadas al sector textil estarán en feria de Ibagué

29 de agosto del 2019

Así lo manifestó el Ministerio de Comercio.

Víctimas dedicadas al sector textil estarán en feria de Ibagué

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Inexmoda y Propaís, empresarios del Sistema Moda que forman parte del proyecto Diseñando Futuro y que sufrieron las consecuencias del conflicto, llevarán sus productos a Ibagué Negocios & Moda (IN&M).

En total son 32 empresas dedicadas principalmente a la maquila y el paquete completo de vestuario femenino informal, vestuario masculino formal e informal, ropa Infantil, disfraces, pijamas y ropa de dotación, que participaran por primera vez en la edición número diez que se realizará en la capital del departamento del Tolima.

“Este certamen ferial es de gran relevancia para el sector, pues dicha población, además de hacer presencia en el encuentro de la moda más importante que se realiza en el centro del país, se hace presente con la participación de emprendimientos que son clave para el desarrollo y generación de empleo de comunidades vulnerables que han sido víctimas del conflicto o que son mujeres cabeza de familia”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Además, señaló que la cartera a su cargo y algunas entidades del sector, tienen un gran compromiso con todas las zonas del país, las cuales, gracias a la garantía de una mayor seguridad, están abriéndose espacio en los diferentes mercados.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, resaltó que con estrategias como estas se busca que las víctimas puedan sentarse a negociar directamente con empresas ancla, almacenes de cadena y grandes comercializadoras, entre otros, para generar encadenamientos.

Por medio de ‘Diseñando Futuro’ se brindan asesorías a 400 víctimas que sufrieron el conflicto y que ahora se dedican al negocio de la moda en seis ciudades (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, Tumaco e Ibagué), con las que se promueve su desarrollo empresarial y mejoras en su productividad.

Además de participar en la muestra comercial, los empresarios harán parte de una rueda de negocios con compañías ancla, almacenes de cadena y grandes comercializadores y distribuidores de textil y confección de todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO