Víctimas dedicadas al sector textil serán apoyadas

23 de julio del 2019

En total son 400 empresas dedicadas a esa actividad manufacturera.

Víctimas dedicadas al sector textil serán apoyadas

Ministerio de Comercio

Víctimas del conflicto armado en el país, dedicadas al negocio de la moda, recibirán ayuda por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de entidades que promueven el sector, con acompañamiento y capacitación y de esta manera mejorar sus indicadores de productividad y gestión comercial.

En total son 400 empresas dedicadas a esa actividad manufacturera y lideradas por víctimas de la violencia en Colombia, las que se beneficiarán con esta iniciativa, denominada ‘Diseñando Futuro’, que entre otras cosas, busca aumentar la productividad y los negocios de estas pequeñas empresas.

Esta iniciativa se dará a conocer en el lanzamiento de la edición número 30 de Colombiamoda, que se realizará en la ciudad de Medellín.  Todo esto, para que se conviertan en proveedoras de la industria de la moda y puedan aumentar sus negocios en el sector.

“El Gobierno Nacional, a través de los instrumentos que ha diseñado para el fomento de la competitividad y productividad de la industria textil y de las confecciones, apoyará a las empresas de este sector que ha sufrido el rigor del conflicto armado. Lo haremos con los programas de nuestras entidades adscritas y vinculadas y con acciones orientadas por una agenda integral”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Además, destacó que esta iniciativa nació como resultado del Programa de Inclusión en los Mercados, el cual posibilita la suma de capacidades productivas de las víctimas que han decidido convertirse en empresarios.

“En Colombia Productiva vamos a poner al servicio de las víctimas el conocimiento que tenemos para mejorar su productividad y agregar valor a su oferta con mejores diseños y procesos. ‘Diseñando Futuro’ aporta al cumplimiento del Plan de Negocios que construimos para este sector y que busca exportaciones por US$5.300 millones para 2032”, explicó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

La iniciativa busca cerrar la brecha que existe entre la industria textil y confecciones.

A esta iniciativa se vincularán empresas de seis ciudades: Bogotá, Medellín, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué y Tumaco.

De las 400 empresas que se vincularán, 110 de ellas recibirán formación especializada y las 290 restantes, recibirá fortalecimiento en sus capacidades comerciales, mediante la realización y participación en eventos y encuentros empresariales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO