Víctimas del conflicto también están en Colombiamoda

25 de julio del 2017

La marca Crisálidas, que agrupa a 60 emprendedores víctimas del conflicto, tiene su espacio en el evento de moda más importante del país.

Víctimas del conflicto también están en Colombiamoda

Foto: Susana Lancheros - kienyke

En el evento más importante de la industria de la moda en Colombia también hay espacio para las víctimas de la violencia. Es así como más de 60 emprendedores llegan este año a Colombiamoda, provenientes de municipios de Antioquia y Chocó afectados por el conflicto.

Por medio de su marca “Crisálidas, emprendiendo sueños”, ya han establecido contactos comerciales con empresarios estadounidenses y canadienses.

Billeteras, anillos, bolsos, zapatos, además de ropa infantil y tendidos para cama, son algunos de los productos con los que estos emprededores llegan este año a Colombiamoda buscando visibilizar su marca y fortalecer alianzas comerciales que les permitan seguir creciendo como empresa.

María Elena Romero Alemán, aunque es oriunda de San Pablo, Bolívar, fue desplazada por grupos al margen de la ley de Zaragoza, Antioquia. En su stand de Colombiamoda le dijo a kienyke.com que está orgullosa de ver los productos de su marca, Manuela Sport, expuesta ante los ojos de todos los empresario nacionales e internacionales que visitan este año Colombiamoda, un evento que cada año se afianza como uno de los más importantes del mundo en el sector textil.

Foto: Susana Lancheros

Foto: Susana Lancheros – kienyke.com

“Para mí es algo muy importante porque esta Feria es lo máximo que hay en moda y traer mis diseños acá es muy relevante. Viene mucha gente de otros países y es un alago que admiren su trabajo”, aseguró.

Esta iniciativa comenzó con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, quien por medio de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas (UMARV) les ha brindado todo tipo de apoyo, desde psicológico hasta económico, para fomentar la creatividad de la población víctima del conflicto.

Crisálidas es actualmente una importante plataforma para comercializar los productos, no sólo de madres cabeza de hogar, sino también de otras poblaciones vulnerables como indígenas y campesinos.

Según Jhon Vélez, uno de los líderes de esta iniciativa, “aunque la Alcaldía todavía continúa apoyando en algunos casos, ya los empresarios de Crisálidas tienen una autonomía mayor en cuanto a la toma de decisiones, la participación en eventos y en la generación de ideas”.

La autonomía empresarial que los emprendedores de Crisálidas tienen al día de hoy, deja en evidencia que estos proyectos del Estado y los gobiernos para ayudar a las víctimas, sí funcionan.

Si visita Colombiamoda, Crisálidas se encuentra en el Pabellón Rojo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO