Colombia vinculada a la iniciativa Vino con Moderación

Colombia vinculada a la iniciativa Vino con Moderación

8 de mayo del 2019

El programa que promueve el consumo de vino de una manera responsable, Wine in Moderation, es una iniciativa del sector vitivinícola de Europa que se emprendió en el año 2008 como una muestra del compromiso para contribuir a proteger al público de los efectos negativos del consumo excesivo de alcohol.

En 2013 se unió al programa el primer miembro en sudamerica, Argentina, después se desarrolló en Chile y Uruguay. En agosto del 2018 Colombia se vinculó con la representación de AsoVinos.

Stylianos Filopoulos, director de Wine in Moderatión, estuvo presente en la celebración del lanzamiento oficial del programa en Colombia. El evento se realizó en la casa de la embajada de Argentina el lunes 06 de mayo.

Filopoulos resaltó la relevancia de la internacionalización del programa. “Para nosotros es muy importante porque cada país es diferente, por eso tenemos un coordinador nacional que planifica e implementa acciones desde el concepto de Wine in Moderation, porque no es posible, yo en mi oficina en Bruselas, decir qué es mejor para el mercado y para la sociedad aquí en Colombia”.

Foto: KienyKe.com/ Stylianos Filopoulos, director de Wine in Moderatión

Desde el 6 y hasta el 10 de mayo, AsoVinos, en el desarrollo del programa, realizará diferentes actividades de capacitación en Bogotá y Medellín a las que se espera asistan un mínimo de 400 personas. El objetivo de las actividades es inspirar estilos de vida saludables contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales causados por el consumo abusivo de alcohol.

Durante las capacitaciones se invitará a la comunidad relacionada con la producción, venta y consumo de vino a hacerlo de una manera responsable siguiendo los lineamientos correspondientes. “Trabajamos con los actores representativos del mercado para tomar acciones que sean propias de cada país”, resaltó Stylianos Filopoulos.

Foto: Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO