Waking Whale, el proyecto colombiano de música y cine que triunfa en EE.UU.

Waking Whale, el proyecto colombiano de música y cine que triunfa en EE.UU.

2 de marzo del 2017

La suma de talentos de Gabriel y Federico Torrado hizo que naciera Waking Whale, el proyecto con firma colombiana que brilla en Estados Unidos. Son un par de jóvenes hermanos, quienes desde hace más de un año se fueron a vivir al exterior para materializar sus sueños.

Lo han logrado. Ya han musicalizado comerciales, cortometrajes y documentales para marcas, artistas, músicos y cadenas de televisión de Los Ángeles. Con su trabajo, han llamado la atención de distintos empresarios estadounidenses, tanto así que importantes compañías como Mountain Dew, la NBA o la serie de televisión Million Dollar Listing, del canal Bravo, han desarrollado importantes productos junto a ellos.

“Hace cinco años ya producíamos cortometrajes y a finales de 2015 mi hermano y yo empezamos a trabajar en Los Ángeles, en especial en música”, cuenta Gabriel en diálogo con Kienyke.com.

Lea también: Llega a Colombia el primer modelo de franquicia enfocado en mantenimiento automotor

Waking Whale, el fruto de la pasión por el arte

Desde muy pequeños, los hermanos Torrado labraron el camino por el que querían andar. A los cuatro años de edad, cuando sus padres le obsequiaron su primer violín,  Gabriel se convirtió en un apasionado por el arte, desde allí, fue desarrollando y educando su talento en el programa de violín que ofrece el Colegio Hacienda Los Alcaparros, de donde se graduó como bachiller.

alt_emprendimiento_contenido1

“Tuve la fortuna de crecer y estudiar en un colegio que inicia a sus estudiantes desde temprana edad en el mundo de la música, gracias a Los Alcaparros tuve la posibilidad de ir desarrollando mis habilidades musicales día a día, de participar en festivales internacionales en Rusia, Perú y Chile, aprender a tocar un instrumento como el violín y de formar parte de orquestas y bandas, estas son las bases con las que cuento hoy en día como profesional”, explica.

Además: Subastarán joyas para ayudar a niños enfermos del corazón

Luego, se graduó con distinción Magna Cum Laude en composición para cine con opción en dirección de orquesta del Berklee College Music, la universidad privada de música más grande del mundo.

Por su parte, Federico formó parte de la primera promoción de egresados en Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Como proyecto de grado dirigió la película Fábula, la cual fue seleccionada en el festival de Cannes 2012 y vendida y proyectada por Cine Colombia.  

“Además de componer la música para cortometrajes y documentales en Los Ángeles, también componemos piezas musicales de uno o dos minutos que después son usados en distintos comerciales y programas de televisión, esto nos ha permitido posicionar a Waking Whale y trabajar con grandes productores y artistas de los Estados Unidos y el mundo”, añadió Federico.

Le puede interesar: La fabulosa historia de Kevin Systrom, el creador de Instagram

Producciones con algo más

La experiencia que han tenido como colombianos en Estados Unidos, les ha “abierto las puertas”, dicen. Pese a que hay quienes piensen que las oportunidades son reducidas para los latinos, los hermanos Torrado creen que “siempre y cuando haya talento y se esté abierto a nuevas culturas” personas de todo el mundo pueden acceder a posibilidades infinitas.

alt_emprendimiento_contenido

“Esta industria se va abriendo cada vez más para los latinos. Prueba de ello son los directores mexicanos que se han quedado con los Oscar”, añade Gabriel.

El trabajo de Gabriel y Federico ya ha sido expuesto en grandes festivales de cine como el de Cannes, el Palm Springs Festival, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, entre otros.

Aunque ahora su trayectoria se concentra en Estados Unidos, planean llevar su proyecto a Colombia para empezar a aportarle desde su experiencia a la industria de la música y del cine en el país. Eso sí, yendo más allá de lo comercial, añaden.

“Queremos hacer cortometrajes que tengan sentido social, que tengan algo más que decir. Que hablen de abuso sexual y de bullying”, añade Gabriel.

ww music reel from Waking Whale on Vimeo.

Alt_gif_nueva_era