Las mujeres que cambian la publicidad y mercadeo en Colombia

22 de julio del 2019

El próximo 25 de julio se llevará a cabo el Women to Watch 2019.

Las mujeres que cambian la publicidad y mercadeo en Colombia

Por quinta vez en Colombia se realizará una cumbre que exaltará el aporte de la mujer en la industria del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. La revista de publicidad y mercadeo P&M, presenta Women to Watch Summit 2019, una jornada en la que además de reconocimientos, habrá un espacio académico.

Este es un evento en el que las mujeres que han sido reconocidas como Women to Watch compartirán sus experiencias en el sector, su visión de liderazgo y cómo están cambiando el mundo de la publicidad y el mercadeo.

Las mujeres reconocidas en 2019

El próximo 25 de julio, el auditorio Arturo Calle, en Bogotá, será el escenario en el que se vivirá este encuentro. Cabe mencionar que esta es una iniciativa de AdAge en Estados Unidos, el medio más influyente sobre publicidad y mercadeo en ese país desde 1997 y en Colombia es representado por la revista P&M.

La jornada iniciará desde las nueve de la mañana con la presencia de cuatro Women to Watch de ediciones anteriores y de otras mujeres que ocupan cargos de liderazgo en el país. Además de esto, asistirá una invitada internacional que también recibió este reconocimiento en ediciones pasada.

En el cierre se realizará la presentación y entrega de los reconocimientos a las Women to Watch 2019.

¿Qué es Women To Watch?

Esta es una distinción que tiene como fin reconocer y honrar a las mujeres que se destacan por su impulso a la innovación e inclusión. En Colombia se entrega desde 2015.

Es por esto que en 2019 se reconocerá a aquellas mujeres que “con su trabajo inspiran y animan a más mujeres a desempeñar papeles de liderazgo”, explicó la revista P&M.

Carlos Fernando Vega, director de la revista expresó: “Esta es una distinción que busca mostrar a la mujer dentro de su contexto profesional y cómo ha trascendido y evolucionado su rol dentro de las organizaciones y en las sociedades de cada país”.

Las nueve Women to Watch 2019

Adriana Bernal, presidente y fundadora de KienyKe.com

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Es un reconocimiento que recibo con felicidad y con humildad. Creo que este tipo de acciones visibilizan las cosas que hacemos. Si nosotras, como mujeres, somos solidarias, seremos imparables. Esa debe ser la visión de las mujeres, con la que se deben formar las mujeres jóvenes de hoy”, expresó la presidente de KienyKe.com a P&M.

Camila Escobar Corredor, presidente de Procafecol

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Hoy se necesitan tres cosas para que en Colombia haya más empoderamiento femenino: que las mujeres sigamos dando lo mejor de nosotras mismas, que busquemos estar en el lugar y momento correctos, es decir, que busquemos proactivamente las oportunidades que nos lleven a crecer como líderes y, tercero, que haya personas y organizaciones que crean en nosotras”, expresó a la publicación.

Carolina Mejía, directora de planeación del grupo MullenLowe

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Este reconocimiento es chévere porque me parece que definitivamente en esta industria y, sobre todo, en la publicidad hacen falta mujeres líderes. Tal vez no tanto en las áreas de planeación y cuentas, pero sí en las áreas creativas y en los cargos directivos. Entonces, espacios como Women to Watch Colombia 2019 sirven para visibilizar a las mujeres y su valioso trabajo”, expresó a P&M.

Carolina Sandoval, gerente de medios de GSK para Latinoamérica

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Las mujeres tenemos que aprender a no pedir permiso, a no pedir que nos den el poder. En lugar de levantar la mano para decir ‘aquí estoy’, debemos tomarlo, hacerlo. Siempre hay obstáculos. Por eso, se necesita determinación: empoderarse y hacerlo”, dijo a P&M.

Carolina Solanilla Giraldo, Managing director Kantar División Insights Colombia

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Se que me falta mucho por vivir y que el camino es largo, pero estoy agradecida con la vida, con Dios y mis empleadores porque he podido tener una carrera donde he aprendido y he dejado mucho. Al tiempo, he podido llevar otras aspiraciones y sucesos a la realidad. Este reconocimiento me llena de alegría porque, a medida que llega la madurez de los años, empiezas a entender que puedes afectar a otros solo con hablar”, manifestó a la revista P&M.

Emilia Restrepo, vicepresidente de transformación digital del grupo Ardila Lülle

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Los expertos no existen. El expertise se construye con el trabajo en equipo, con nuestros equipos. Lo único que yo hago es juntar puntos y apoyar a todos en un proceso. Lo que tenemos que hacer bajo esta nueva cultura es no tenerle miedo al riesgo. Podemos equivocarnos. Pero debemos equivocarnos rápido y barato. Lo importante es seguir haciendo lo que a uno le apasiona y de manera transparente”, aseguró a P&M.

Dominique Reyes Kling, directora de asuntos corporativos para Bavaria y directora de la Fundación Bavaria

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Hay que levantarse siempre con optimismo, decir ‘yo puedo’, ‘a mí nada me queda grande’ y que a tu alrededor sientan eso. Las personas que creen en sí mismas vencen los límites. Si tú sueñas en grande, harás cosas grandes, si sueñas chiquito harás cosas chiquitas. Empecemos siempre por soñar en grande, porque si se puede soñar, se puede hacer”, dijo a P&M.

Catalina Salazar, chief operating officer de iProspect Colombia, compañía que pertenece al grupo Dentsu Aegis Network

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Lo mejor de ser Women to Watch es esa energía que uno puede inyectarle a la compañía. Yo siempre he pensado que los equipos diversos son los mejores porque allí encuentras diferentes perspectivas y momentos de vida muy distintos dentro de un mismo espacio. Y creo que estar conectada con una generación mucho más digital, mucho más joven, trae muchas perspectivas y nuevos puntos de vista”, mencionó a la revista P&M.

Catalina Ochoa Restrepo, gerente de mercadeo del grupo Crystal

Women To Watch Colombia 2019

Fotografías: Jorge Calderón/Revista P&M

“Me parece muy importante que haya algo que formalice este liderazgo y estas capacidades de las mujeres. También que cualquier mujer que esté haciendo algo por ella misma, por sus equipos y por las mujeres que las rodean pueda ser considerada Women to Watch Colombia. 2019. Es decir, no tienes que ser famosa para lograrlo, porque con lo que sabes y con lo que has logrado puedes llegar a serlo”.

Conozca la agenda

Reviva el Women To Watch 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO