El invento que traduce los ladridos de su perro

El invento que traduce los ladridos de su perro

24 de Junio del 2016

El sueño de todo amante de los animales siempre ha sido poderse comunicar con su mascota. Gracias a Melody Jackson esta posibilidad se encuentra cada vez más cerca.

Lea también: Los animales también tienen cédula.

Jackson y su equipo de trabajo dieron a conocer que han logrado crear un chaleco equipado con sensores que pueden ser activados movimientos y sonidos emitidos por el perro. Estas señales auditivas son enviadas mediante un mensaje de texto a un smartphone para traducir lo que el animal quiere decir.

Lea también: Así es la rehabilitación de un perro adicto a la heroína.

Jackson lleva 20 años investigando en la Universidad de Georgia la posibilidad de crear un objeto que transmita el pensamiento los animales, según el diario El País.

Lea aquí: “Nazis quieren matar al acumulador de perros de Bogotá”.

El objeto del estudio es lograr que los animales hablen por medio de algún objeto, y para lograrlo inició el proyecto FIDO (Facilitating Interactions for Dogs with Occupations).

Para Melody todo aquel que tenga un perro o comparta su vida con alguno, sabe que estos animales son capaces de comunicarse y dar a entender qué es lo que quieren.

Mediante sus latidos y lenguaje corporal, los perros, y en general los animales, son capaces de expresar que necesitan o desean. Jackson quiere romper esas barreras de lenguaje y por ello busca usar medios tecnológicos para traducir lo que dicen los animales.

En una entrevista que ofreció para CNN, la investigadora usaba un ejemplo gráfico sobre las posibilidades que tiene su investigación, “un perro que se dedica a la detección de explosivos sabe si lo que ha encontrado es algo estable o inestable y así sabe la forma en la que se debe manipular. El problema es que el perro no sabe cómo comunicárselo a su instructor”.