Zona Franca de Bogotá, certificada como Zona Franca Segura

31 de julio del 2019

Es la única en la región con este reconocimiento.

Zona Franca de Bogotá, certificada como Zona Franca Segura

La Zona Franca de Bogotá fue certificada por el programa de las SAFE ZONES de la World Free Zone Organization (WFZO) como una de las tres certificadas en el mundo como Zona Franca Segura.

Este modelo que se basa en el cumplimiento de estándares internacionales en la administración, integridad, transparencia y seguridad.

Este importante reconocimiento fue otorgado el pasado 28 de junio en el marco de la Annual International Conference and Exposition – AICE 2019 de la (WFZO), llevada a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

Esta certificación está basada en el marco de estándares seguros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que sirve como una preparación para cualquiera de las zonas francas que están aspirando a ser certificadas como OEA´s.

 

Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo Zona Franca de Bogotá (ZFB), destacó este reconocimiento, que son el reflejo de 25 años de trabajo continúo.

“Este es un reconocimiento que hace la (WFZO) a 25 años de arduo trabajo que la Zona Franca de Bogotá y sus funcionarios han realizado por el comercio exterior colombiano. Esta cuenta con cerca de 200 empresas usuarias que generan cerca de 30.000 empleos directos y realizan 280.000 operaciones de comercio exterior al año por un valor cercano a los U$D 9.000 millones de dólares, lo que la convierte en el segundo lugar de arribo de mercancías al país, después del puerto de Buenaventura”.

La Zona Franca Bogotá es la única Zona Franca de la región y la tercera en el mundo en  recibir esta distinción. Las otras dos zonas francas que recibieron esta distinción fueron la Zona Franca de Luxemburgo y la Zona Franca del Aeropuerto de Dubái, DAFZA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO