Una tormenta de críticas le cayó encima al músico Gustavo Cordera, por las afirmaciones que dio frente a estudiantes de comunicación en la escuela Tea de periodismo de Buenos Aires, Argentina.
"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger (…) hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo.
Lea también: A las mujeres las violan porque se exponen como un escaparate: dice arzobispo católico
El exintegrante de Bersuit Vergarabat y ahora cantante solista, invitado a Rock al Parque este año en Bogotá, fue criticado por los asistentes al evento, y luego por figuras políticas y movimientos que defienden los derechos de la mujer.
“Durante la hora que duro la charla del día de hoy confirmé lo que siempre creí de él. Soberbia, arrogancia y aires de superioridad son algunas de las características mas latentes del excantante de Bersuit Vergarabat. Sin embargo esas cualidades no son nada comparables a sus dichos”, afirmó Jonatan Salinger mediante su cuenta de Facebook.
Además le puede interesar: Pasajeros se bajaron de un avión porque los pilotos eran mujeres
Cordera siempre ha sido reconocido por defender la izquierda en su país y hacer pronunciamientos subidos de tono. Sin embargo, muchos consideraron que esta vez fue demasiado lejos.
Frente al rechazo, el músico se pronunció. Expresó que está arrepentido y que además, ha recibido amenazas contra su familia.
"Estoy muy angustiado. Angustiado y arrepentido. Siento una gran vergüenza, quiero pedir perdón y abrazar a todos los que alguna vez fueron abusados o vieron violados sus derechos. Es una aberración lo que hice (…) Mi mujer y mis hijos recibieron amenazas por Twitter, por Facebook y por teléfono. A mí también me llamaron. 'Vamos a violar a tu hija', me dijeron. Mis hijos están asustados y preocupados". dijo a Infobae.
Tea Arte, la institución donde el músico entregó el controvertido comentario, se pronunció posteriormente en su cuenta de Facebook para repudiar el hecho.
"No avalamos las opiniones de nuestros invitados. La responsabilidad les corresponde a ellos, que son figuras públicas expuestas ante alumnos que buscan formarse como periodistas".
Pese a las disculpas, en Argentina alistan medidas legales. La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó que lo denunciarán por apología al delito y por violencia mediática.
