La participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 es sin duda alguna una buena noticia para el país en temas de unión deportiva.
Colombia está en el top cinco de países que adquirieron entradas al certamen y eso se traduce en una gran ola de amarillo azul y rojo que adorna los estadios y los Fan Fest.
Sin embargo, algunos de los asistentes nacionales tuvieron un comportamiento que causó rechazo a nivel nacional. Tal fue el caso del funcionario de Avianca que ingresó indebidamente licor al estadio en unos binoculares.
A raíz de ello, en redes sociales empezó una discusión por el uso de este tipo de artículos y su valor. Los internautas lograron dar con el precio de este producto que oscila entre los $45.000 y 90.000$ que puede alojar 16 onzas.
Las críticas no giran solo en torno a mal comportamiento de los colombianos. También se ha comparado la cultura japonesa (por la derrota 2-1 ante el equipo de José Pékerman) con la colombiana luego de que los asistentes del país asiático se dieran a la tarea de recoger la basura que ellos mismos dejaron y también, la de otros.Las diferencias culturales en dos imágenes. Foto 1: Colombianos burlando la seguridad rusa ingresan al estadio licor camuflado en unos falsos binoculares. Foto 2: Japoneses recogiendo la basura en las tribunas del estadio, luego del triunfo Nipon. pic.twitter.com/x1wN8ekvTy
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) 19 de junio de 2018