Cuando todo el mundo daba por sentado que la relación que un día tuvieron la actriz Lady Noriega y el futbolista Faustino, “el Tino” Asprilla, fue pasional, borrascosa, huracanada…ella sostiene ahora que fue muy espiritual.
Noriega dice que en ese entonces “Fausto necesitaba mucho consejo, ante sus reacciones explosivas, a veces tan irracionales”.
“Si tú lo querías, aunque no tuvieras nada más con él –explica- tenías que ayudarlo, calmarlo, llevarlo a presentar disculpas por esto o aquello. En eso se nos fue buena parte de nuestro tiempo”.
Ante mi sonrisa burlona por “la espiritualidad” de esa relación, Lady Noriega se pone seria:
-Puede que la gente lo ponga en duda pero para mí es muy importante la espiritualidad.
¿Qué hubiera pasado, de haber seguido juntos?
Que yo no habría podido hacer todas las novelas que he hecho. De pronto estaría frustrada mirando hacia atrás. La verdad, no era mi sueño, no era mi anhelo. Respeto que haya mujeres que quieran casarse…
¿No era su sueño Fausto o no era su sueño casarse con él?
No era mi sueño en ese momento casarme ni estar con nadie. Mi sueño era realizar mis metas y lograr todos estos anhelos que hoy por hoy son mi realidad de vida.
¿Después fue víctima usted de malas cirugías y la vida se le vino a pique?
De alguna manera. Cuando el tiempo pasa uno se pone un poco necio con ese tema y a veces las cosas no salen muy bien. Yo quería unos labios más sensuales.
¿Se lo pedía él?
No… (risas) Yo ya no tenía nada con él...
Y se le fue la mano… ¿a usted o al cirujano?
Tenía un mentón muy chiquitico y empecé a notar como un plieguecito que se me hacía debajo del mentón. Entonces busqué ayuda, busqué una cirujana plástica. Me propuso dos rellenitos para resolver el problema, sin necesidad de cortar, ni nada traumático. Sin embargo, después vinieron los problemas.
¿Qué le dejó esa experiencia con Asprilla?
Con Fausto sigo siendo súper amiga, seguimos hablando. Gracias a Dios recuperamos la amistad chévere que siempre habíamos tenido.
¿Por qué se rompió?
Por los medios.
¿Los periodistas siempre tienen la culpa?
Ustedes tuvieron toda la culpa. Tengo todas las pruebas. Era un ataque de medios muy fuerte.
¿Ataque?
Él estaba ad portas de un mundial, yo estaba lanzando mi primer CD. Y era tanto el comentario, la chismografía, el manejo de fotos de él y mías, indiscriminadamente. El trato no era bonito sino morboso.
Pero las fotos eran de ustedes… no de otros.
Hacían montajes con titulares malucos. Se sorprendían que una mujer blanca, rubia, saliera con un negro. Si hubiese salido con un futbolista mono, blanco, ojiazul, nada hubiese pasado. No estaríamos hablando de un tema de hace 17 años. El asunto era porque el Tino era negro.
¿Qué clase de presiones recibió en su momento?
De la disquera me llamaron y me dijeron: o usted sale en noticias diciendo que no tiene nada que ver con el negrito (así, despectivo) …o paramos aquí, retiramos el disco de los puntos de venta. Esto nos trae mala imagen.
Gravísimo….
Horrible. Yo llegué a llorar a mi casa. Y lo peor es que a él en la federación de fútbol le dijeron: usted tiene que acabar esa relación, porque sus errores tienen que ver con ella.
¿Llegaron a amarse, a quererse, en serio?
Él me propuso matrimonio en 1997. Yo le dije que no era el momento. Pensaba que sería la sombra de Fausto y sin buscar mis metas no sería dichosa.
¿Fue feliz con él?
No. Porque no nos dejaron.
¿Cuánto duró esa relación?
Nosotros fuimos amigos como tres años, muy espirituales –como le digo. Pero una relación muy tortuosa por la persecución de los medios.
Al Tino le ofrecieron trabajar en porno. ¿Asprilla es buen amante?
Son cosas de mi fuero personal e íntimo y se van a quedar guardaditas.
Uno de los chismes de ese momento es que él le pegó…
Es mentira. No se de dónde sacaron eso. Creo que más fácil era que yo lo cascara.
¿Cómo se siente más cómoda, modelando, actuando o cantando?
En musicales, cuando estoy en un teatro haciendo musical, creo que soy la persona más feliz con mi trabajo porque lo hago todo ahí. Estoy actuando, cantando, bailando, veo directamente el público, veo las reacciones, improvisamos. La prueba de fuego es el teatro y es lo que más disfruto.
¿Qué se trae Lady Noriega ahora de regreso a los medios?
Después de siete años lanzo un nuevo disco, “Las mujeres de mi tierra”. Luis Fernando Urquijo, es el productor musical de este trabajo."Mi relación con el Tino fue más espiritual que física:" Lady Noriega
Lun, 18/11/2013 - 05:54
Cuando todo el mundo daba por sentado que la relación que un día tuvieron la actriz Lady Noriega y el futbolista Faustino, “el Tino” Asprilla, fue pasional, borrascosa, huracanada…ell