Hace aproximadamente un mes 'Pokémon Go' salió al mercado, y aunque a Latinoamérica no había llegado de forma oficial, cientos de fanáticos de los videojuegos consiguieron unirse al fenómeno mundial, que ya cuenta con más de 75 millones de descargas.
Lea también: Sacan parodia de Pokemon Go con ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives
El buen anuncio para los seguidores es que la aplicación ya llegó a las tiendas de iOS y Android en Colombia.
"Estamos emocionados de colocar oficialmente Pokémon Go en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos", anunciaron los creadores a través de Facebook.
Además le puede interesar: Maduro dice que Pokemon Go promueve “una cultura de muerte”
Sin embargo, hay que tener ciertas recomendaciones para evitar accidentes o problemas, porque como bien se sabe, Pokémon Go trabaja con geolocalización y realidad aumentada; es decir, que para atrapar un pokémon, los jugadores deben andar por diferentes sitios de su sector y ciudad.
Desde su lanzamiento en países como Australia, Alemania, Estados Unidos y Nueva Zelanda, han ocurrido varios sucesos como accidentes de tránsito y el ingreso a lugares prohibidos o privados.
Si quiere convertirse en un 'Maestro Pokémon' tenga en cuenta los siguientes consejos:
No olvide mirar alrededor: puede parecer obvio, pero no es pertinente recordar que está en el mundo real. Observe al cruzar las calles y esté pendiente de su teléfono. En Venezuela, por ejemplo, hay seguidores que prefieren no jugar afuera de su vivienda por seguridad.
No juegue mientras maneja: además de ser peligroso el simple hecho de usar el celular en este contexto, recuerde que le pueden imponer multas y además, puede causar accidentes de tránsito.
Cuidado con las propiedades privadas: no se deje llevar por la emoción de superar los niveles del juego. Evite ingresar a donde tal vez lo puedan confundir con un ladrón, o a sitios en los que se pueda generar pánico como los hospitales.
Enséñele a los más pequeños: Sus hijos, hermanos o familiares menores también pueden disfrutar pero con límites. Es más fácil que ellos se "contagien" de la adicción, dejen a un lado sus trabajos e incluso, puedan tener problemas o accidentes.
