¿Una selfie tuvo que ver con la muerte de Joan Rivers?

Jue, 18/09/2014 - 06:19
En la investigación por la muerte de la presentadora de Fashion Police Joan Rivers se conocieron nuevas irregularida
En la investigación por la muerte de la presentadora de Fashion Police Joan Rivers se conocieron nuevas irregularidades acerca del procedimiento médico de rutina que la llevó a la muerte. De acuerdo a CNN la comediante sufrió una paro cardiorrespiratorio cuando su otorrinolaringóloga, Gwen Korovin comenzó a hacerle una biopsia en sus cuerdas vocales sin previa autorización de la paciente y lo peor fue la revelación de un empleado de la Clínica Yorkville Endoscopy de Manhattan quien afirmó que Korovin se tomó una foto 'selfie' en el quirófano mientras Rivers estaba anestesiada. Gwen korovin

La prestigiosa otorrinolaringóloga, Gwen Korovin famosa por trabajar con otras estellas como Hugh Jackman y Lady Gaga es acusada de hacer una biopsia sin autoización de Rivers y del centro médico.

El personal médico de la clínica identificó a la doctora Gwen Korovin, conocida por trabajar con otras celebridades con problemas de voz como Hugh Jackman, Nathan Lane y las cantantes Celine Dion, Lady Gaga y Ariana Grande como la persona que durante el procedimiento quirúrgico se tomó una selfie con la legendaria presentadora. Korovin es una prestigiosa otorrinolaringóla en los Estados Unidos y de acuerdo a CNN en las paredes de su oficina en Manhattan tiene fotos autografiadas de Luciano Pavarotti, Barbara Cook y la actriz y cantante Julie Andrews. Joan Rivers Rivers ingresó el 28 de agosto en la clínica para una endoscopia que le practicó el doctor Lawrence Cohen. Con el procedimiento se esperaba hallar la causa de sus problemas de garganta de la presentadora. Joan Rivers Korovin sólo estaba autorizada a observar mientras otro médico, el gastroenterólogo Dr. Lawrence Cohen, realizó el procedimiento, dijo la fuente. Después que Cohen, director médico de la clínica, terminó su trabajo, Korovin comenzó una biopsia sin la autorización de la paciente ni del personal médico. El comportamiento de la doctora Gwen Korovin ha sido rechazado por la comunidad médica: "Aunque tengas licencia de médico, igual tienes que tener la aprobación para ejercer en ese lugar en particular", declaró el doctor Arthur Caplan, experto en ética del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Los investigadores creen que las cuerdas vocales de Rivers se inflamaron durante la supuesta biopsia no autorizada, lo que redujo el flujo de oxígeno a los pulmones y desencadenó su muerte. Esta nueva revelación en la investigación cuestiona los límites de las selfies y hasta dónde el culto a las celebridades está afectando la ética incluso en procedimientos de salud. ¿Todo por una foto con un famoso? Lea también Los selfies de los famosos Los escándalos de Jennifer Lawrence Joan Rivers, de 81 años, se convirtió en una figura del entretenimiento para las nuevas generaciones con el programa Fashion Police, donde criticaba los vestidos y elecciones de las celebridades en alfombras rojas, estrenos y presentaciones de películas. Según la página Mashable.com, por el momento el Canal E realizará dos especiales con el diseñador Christian Siriano y la modelo Alexa Chung. Todavía no está claro el futuro del programa y cómo será el cubrimiento de las alfombras rojas en un futuro. Este fue el comunicado de E: "Ahora mismo estamos de luto por nuestra querido Joan. Responderemos en una fecha posterior con las actualizaciones de programación". Kelly Osbourne Su compañera en el set, Kelly Osbourne, estuvo internada después de la muerte de la presentadora por su tristeza y fue una de las primeras celebridades que se manifestó a través de redes sociales: "Estoy con el corazón roto por la pérdida de mi querida Joan. No sólo era mi jefe, siempre será mi maestra, terapeuta, mi inspiración y la única abuela que he conocido. Ella era de la familia y nunca olvidaré su risa".
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina