El cantante de música popular Yeison Jiménez, se encuentra muy enojado con un grupo de policías que protagonizaron un video en el que se ve cómo le decomisan la mercancía a una mujer, vendedora ambulante, en una estación de Transmilenio, Bogotá.
En el audiovisual se puede observar como varios uniformados arrastran a una señora de su canasto, en el que lleva varios productos comestibles y los cuales pretendía vender en el sistema de transporte público. Varios ciudadanos reaccionaron y con sus celulares registraron el momento.
La grabación llegó a las manos del artista manizaleño, quien en su juventud también fue un vendedor ambulante. "Yo tuve que vender tomate en la calle, también materas, y luego papa, y lo último que recuerdo fue aguacate. En las tardes después de salir de la plaza y por eso lo voy a gritar con mi alma", escribió el cantante.
[single-related post_id="1072159"]
Y es que Jiménez ha relatado en muchos espacios su procedencia humilde y cómo esa vida le enseñó a valorar lo que hoy tiene.
Es por eso que al ver este tipo de videos le afecta tanto. "¡Cómo hiju#!" puede pasar esto en un país que no te brinda oportunidades! A todo aquel que se inventó esa ley (Código de Policía) le digo: se pasó de hiju#$#!", expresó en su cuenta de Instagram.
Asimismo, el cantante le envío un mensaje a los policías que realizaron este procedimiento:
"Ojalá nunca en la vida le toque salir a rebuscarse la vida. Se me salen las lagrimas y no quiero escribir más", escribió Yeison Jiménez tras ver el video.