Así fue el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Publicado por: admin el Mar, 24/09/2019 - 13:47
El debate contó con una gran participación de estudiantes, docentes, medios de comunicación y usuarios de las redes sociales. Todos interesados en conocer las propuestas de los candidatos.

Carlos Fernando Galán, quien se lanzó a la Alcaldía de Bogotá como candidato independiente, asistió al debate organizado por KienyKe y universidades para contarle a la ciudadanía sus propuestas en materia de educación, economía, seguridad y movilidad. 

Morris aseguró que el conocimiento es "la gran revolución del siglo XXI". Dijo que por esa razón, es necesario implementar una educación digna para Bogotá.

Aunque en un principio Hollman Morris canceló su asistencia, a la mitad del evento apareció para cumplirle la cita a KienyKe y unirse al debate de Claudia López y Carlos Fernando Galán.

En materia de movilidad, Hollman Morris aseguró que, a diferencia de los demás candidatos, cree que la mejor opción para Bogotá es el metro subterráneo. Aseguró que este debe ir acompañado de un sistema multimodal.

Claudia López, del partido Alianza Verde, es la única mujer que se pelea por ocupar el cargo más importante de la capital del país. En el encuentro, la candidata expresó sus ideas frente a los cuatro ejes temáticos propuestos para crear el debate.

El encuentro fue moderado por Daissy Cañon, consejera editorial ejecutiva de Kienyke.com, y en representanción de la academia, estuvo Martín Daniel Flórez, periodista de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar.

"Tenemos que conectar la economía con esas aspiraciones. Debemos generar soluciones a los problemas urbanos de todos los tipos".

Quienes no pudieron asistir el encuentro, participaron a través del Facebook Live de KienyKe y en las emisoras: Escenario Radio, Unipanamericana Stereo, Radio Unilatina Bogotá y CUN Media Radio.

Carlos Fernando Galán dijo que en Bogotá hay que hacer un gran esfuerzo para conectar la vocación de cada joven con lo que está estudiando. Aseguró que no hay que imponerles que estudien con base a lo que se mueve en el mercado.

Quienes estuvieron a cargo de formular las preguntas a los candidatos fueron los miembros de la comunidad académica.

El debate contó con una gran participación de estudiantes, docentes, medios de comunicación y usuarios de las redes sociales. Todos interesados en conocer las propuestas de los candidatos.

El gran ausente fue Miguel Uribe Turbay, quien no pudo hacer presencia en el auditorio por motivos de agenda. El candidato se excusó por no haber participado.

Los tres candidatos le contaron a los asistentes sus diferentes propuestas alrededor de estos cuatro pilares. En el debate expresaron sus coincidencias y diferencias políticas.

En la discusión, Hollman Morris dijo que los que tachan como "corruptos" a los que ingresan de manera irregular a TransMilenio, "desconocen la dinámica social de Bogotá".

La candidata de los Verdes mencionó que los bogotanos "tienen derecho a vivir en una ciudad sin miedo". Aseguró que en su alcaldía será jefe de policía, de justicia y de cultura ciudadana.

Claudia López propuso volver a "la cultura mockusiana", con el fin de entender que el cumplimiento voluntario de las normas ayuda a los ciudadanos y a Bogotá.

El debate entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá fue convocado por KienyKe.com, la Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, la Institución Universitaria Unilatina y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.

Respecto a la seguridad, el candidato por los movimientos alternativos aseguró que si no se combate el narcotráfico, "Bogotá será la próxima ‘Sinaloa’ en América Latina".

López aseguró que incentivará el uso de la bicicleta para descongestionar la ciudad. Mencionó que ofrentará el transporte de manera legal y eficiente, que llegue a los barrios populares de Bogotá.

En cuanto al espacio público, Galán dijo que la clave está en proteger de las drogas a los espacios como colegios y parques del Distrito. Manifestó que hay darle a los jóvenes espacios sanos y seguros.