El clásico de la fecha 4 de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Millonarios, en el Atanasio Girardot ha generado una polémica sobre el porqué se debe jugar ese domingo 12 de agosto. De acuerdo a una declaración de Jorge Almirón, entrenador del cuadro antioqueño se comenzó una serie de réplicas a su comentario contra la Dimayor y el equipo 'embajador'.
“Vemos que en la Dimayor hubo un cambio de presidente, pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y para la gente es muy importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo”, dijo el argentino.
La crítica del entrenador es sobre el poco tiempo que tienen los jugadores para recuperarse y estar en forma para jugar en la Liga Águila y Copa Libertadores.
Sin embargo, Miguel Ángel Russo respondió a estos señalamientos y manifestó que solo se limita a hablar de Millonarios y no de la situación de sus rivales. [single-related post_id="921016"] "Yo digo que está equivocado, nosotros cuando jugamos doble competencia fuimos a jugar Copa Libertadores en marzo ante Independiente un jueves, vinimos y al otro día nos fuimos a Barranquilla y no dijimos nada la fixture. Ahora mismo vinimos de Paraguay un viaje extenuado y tuvimos que viajar al otro día a Tunja y nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor por fecha y horario, en esto cuando juegas doble competencia sabes las consecuencias de todo esto, nosotros nos manejamos de otra manera, no decimos nunca nada, vamos nos subimos a un bus, tomamos un avión y jugamos sabiendo lo difícil que es la doble competencia” comentó Russo a un medio local. Cabe mencionar que Nacional jugará el 9 de agosto frente a Atlético Tucumán y el 12 contra Millonarios a las 7:30 p.m.