Debido a la situación sanitaria que generó el coronavirus, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que las competiciones estatales no profesionales se suspenden. Por ahora la medida regirá las próximas dos semanas.
La suspensión, que se anunció a través de un comunicado, acoge todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal, de acuerdo con la entidad.
"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", dice el comunicado.
Además, desde la RFEF se hizo una invitación a las Federaciones Territoriales para acoger la recomendación de suspender todos los partidos durante el plazo de dos semanas.
Sin embargo, indicaron que la decisión también depende de la situación sanitaria en cada ciudad y las recomendaciones de las autoridades territoriales.
Esta medida se adopta luego de que la Liga de Fútbol Profesional, responsable de la primera y segunda división, estableciera que durante las próximas dos jornadas los partidos se disputarán a puerta cerrada.
Consecuencias del coronavirus en España
Hasta el pasado martes, las autoridades sanitarias de España establecieron que había más de dos mil personas contagiadas y 47 víctimas fatales por coronavirus.
En la comunidad de Madrid, se concentran el 50 % de los casos de contagio y el 66 % de los casos de personas fallecidas.
